jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadMicrosoft y NFL, una alianza que avanza

Microsoft y NFL, una alianza que avanza

Por José Miguel Amione

Microsoft y la NFL hicieron un trato en el 2013 por $400 millones USD para convertir a la Surface, la tableta de Microsoft, la tecnología oficial en las bancas durante los juegos de la NFL.

Los jugadores y entrenadores usan esta tecnología para analizar las jugadas fotografiadas solo segundos después de haber sido ejecutadas.

Sin embargo, esta innovación presentó varias limitaciones ya que no se podía usar con lluvia y su uso con luz solar directa era complicado, lo que llevó a Microsoft a cambiar la carcasa para que pudiera aguantar todo a lo que se exponía en un juego de futbol americano.

La compañía de tecnología también sufrió con el “top of mind”, pues era común escuchar a comentaristas en inglés y español referirse a las tabletas como iPads, la competencia directa de Microsoft. Esto sucedió más en la primera temporada pese a constantes recuerdos de la NFL a las cadenas que la tableta era una “Microsoft Surface”, sin embargo, no es extraño escuchar a más de uno que aún no menciona bien el nombre de la compañía.

Nuevas opciones

En el Pro Bowl de 2015 Drew Brees falló un pase de touchdown para Antonio Brown, fue a la banda, vio la tableta para ver qué salió mal en la jugada; generalmente solo le enseñaría cuatro fotos, pero en el Pro Bowl es cuando se experimentan nuevas características, y en esta ocasión fue el turno de las repeticiones en video durante el juego, algo que fue solo para esa ocasión.

GE en Rio 2016¿Qué puede sacar una marca como GE de un patrocinio con el Comité Olímpico Internacional?

Averígualo AQUÍ

La gran mejora será cuando estas repeticiones se pueda ver en video en un juego de temporada regular o postemporada. Brian Rollap, vicepresidente de medios de comunicación de la liga, dice que está muy cerca de ser posible, pero que primero debe ir al comité de la NFL para decidir si a algún equipo le de una ventaja injusta.

Así, una alianza que comenzó con dudas, fallas y pocos usos, puede evolucionar hacia una herramienta útil para el futbol americano profesional.

  • Microsoft sacará fundas para las tabletas Surface 3 y 4 con los emblemas de cada uno de los 32 equipos de la NFL y tendrán un precio de $160 USD cada una.
  • En el juego Madden 17 las tabletas serán igualmente introducidas. El videojuego mostrará a entrenadores y jugadores usando las tabletas como en la vida real para ayudar a elegir la siguiente jugada, lo que le otorgará otro grado de realismo.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments