jueves, marzo 28, 2024
InicioEventosEntretenimiento5 documentales en Netflix sobre Juegos Olímpicos

5 documentales en Netflix sobre Juegos Olímpicos

Para que los Juegos Olímpicos no terminen este 21 de agosto, te presentamos cinco documentales sobre Juegos Olímpicos y Brasil que puedes ver en Netflix Latinoamérica.

Team Foxcatcher

team_foxcatcher_xlgMuchos recuerdan la película con Steve Carrell, Channing Tatum y Mark Ruffalo sobre el excéntrico John du Pont y su apoyo al equipo de lucha de Estados Unidos en la década de los 80s. Este documental narrado por los mismos luchadores que vivieron en la hacienda de du Pont, cuenta la historia de cómo evolucionó este empresario de un filántropo que buscaba el bien del deporte a un paranóico temido por los mismos atletas.

Top Spin

Top+Spin+theatrical+posterLa lucha de tres deportistas en busca de un lugar en equipo de tenis de mesa de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Explica a la perfección este deporte que no cuenta con la popularidad de otras disciplinas, así como el sistema de competencia para clasificar a los JJ.OO. y muestra el mundo con el que los jóvenes atletas, todos menores de edad, tienen que luchar.

“Democracia em preto y blanco”

democracia em pretoNo es una historia sobre Juegos Olímpicos, pero esta joya que narra la inestabilidad que vivía Brasil en la década de los 70s y 80s utilizando al Corinthians como modelo del pueblo basileño con su “Democracia Corinthiana”, representa muchos de los problemas sociales que existieron en Latinoamérica en la segunda mitad del Siglo XX y aún vemos en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos

Futbol, represión política, Sócrates, libertad de expresión, Corinthians, racismo y la pasión de los brasileños por los deportes.

T-Rex

t-rexClaressa Shields, una boxeadora de 17 años, busca su pase a Londres 2012, en la primera edición de los Juegos Olímpicos que acepta el boxeo femenil.

La boxeadora no solo tiene que competir en el ring, su lucha involucra sacar adelante a su familia que tiene grandes carencias económicas y los problemas que existen para una mujer en esta disciplina.

To Russia with Love

Screenshot 2016-08-20 at 15.04.52No podemos dejar a un lado los Juegos Olímpicos de Invierno. Este documental repasa las leyes de represión homosexual que existen en Rusia y cómo se vivieron durante los JJ.OO. de Sochi 2014 en un periodo donde el gobierno ruso intentó silenciar las protestas que existían por activistas, periodistas y los mismos atletas olímpicos, sin importar su orientación sexual.

 

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments