miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadCamp. Mundial de Golf: Adiós, Trump. Hola, CDMX

Camp. Mundial de Golf: Adiós, Trump. Hola, CDMX

La Ciudad de México será la nueva sede del Campeonato Mundial de Golf 2017, esta competencia se llevará a cabo en el Club de Golf Chapultepec, así lo dio a conocer el principal patrocinador del evento Grupo Salinas.

El pasado mes de junio la Asociación de Golf Profesional (PGA), anunció que dicho evento dejaría de realizarse en la ciudad de Miami, Florida, luego de 10 años ininterrumpidos teniendo como sede el Trump National Doral.

Donald Trump invirtió $250 millones de dólares en remodelaciones al campo y contrató al arquitecto Gil Hanse, para rediseñar el Doral, sin embargo, en esta ocasión no podrá ver las mismas ganancias de años anteriores.

Los discursos racistas y de discriminación hacia los inmigrantes mexicanos por parte del candidato a la presidencia de la república de Estados Unidos Donald Trump, han provocado un impacto negativo en la imagen del magnate y esto ocasionó que no se lograra cerrar algunos patrocinio para el campeonato de golf.

Usain Bolt por Richard Gilles , CC-BY-SA ,

¿Qué marcas han sido las campeonas de los 100m en JJ.OO.?

Averígualo AQUÍ

Cadillac retiró el patrocinio del torneo debido a que el evento estaba muy ligado con la imagen de Trump.  EL nuevo patrocinador, Grupo Salinas firmó un convenio con la PGA por un periodo de siete años, de acuerdo con información de la agencia AP.

“Grupo Salinas está comprometido a trabajar con las organizaciones de golf de la juventud mexicana como First Swing, así como con PGA Tpur y First Tee para hacer crecer y promover el juego.” Tim Finchem comisionado de la PGA.

Bernardo Villacecias director de Azteca Golf y promotor de World Golf  México, señaló que, gracias a los desafortunados comentarios del candidato republicano, se había podido lograr que el torneo tuviera como sede México.

El Campeonato Mundial de Golf se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo del año próximo, es un evento en el que las marcas se ven muy atraídas, tanto a nivel nacional como internacional.

  • Los eventos del Campeonato Mundial de Gol son cuatro, y se celebran en la ciudades de Shangái, Texas, Ohio y ahora también en la Ciudad de México.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments