sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadCrisis económica en Juegos Paralímpicos

Crisis económica en Juegos Paralímpicos

Al terminar los Juegos Olímpicos de Río 2016 millones de espectadores dejaron de prestar atención a la ciudad brasileña. La mirada de aficionados a los deportes, patrocinadores y medios de comunicación se giró hacia el futbol europeo, el arranque de la NFL, la postemporada de la MLB o los torneos locales y parece que la gran mayoría olvida a los Juegos Paralímpicos.

Los JJ.PP. de este año corren bajo el mismo comité organizador de los JJ.OO., sin embargo, los recursos económicos no han llegado y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) anunció que tendrán que hacer cortes en el presupuesto en cuanto a transporte, fuerza laboral y sedes olímpicas.

“Nunca en los 56 años de historia de los Juegos Paralímpicos nos hemos enfrentado a situaciones así.” Philip Craven, presidente del CPI en conferencia de prensa el pasado 20 de agosto.

Según un reporte de la BBC, el comité organizador aún tenía que conseguir cerca de €8 millones para cubrir los gastos requeridos por el IPC para trasladar a los atletas a la justa olímpica. Estos gastos debían ser entregados al finalizar julio, ya que los atletas están programados para llegar a partir del 31 de agosto.

“Actualmente tenemos alrededor de 10 países que, aún si los pagos son realizados, podrían sufrir para cubrir los gastos de sus viajes a los Juegos.” Philip Craven, presidente del CPI.

El problema monetario se debe a dos factores, el primero es la evidente crisis económica en la que se encuentra Brasil y el segundo es la baja venta de boletos para los Juegos Paralímpicos con menos de 12% de las entradas vendidas a menos de tres semanas de que sean inaugurados.

wheelchair-369735_1920Rusia no podrá competir en los Juegos Paralímpicos

Averigua más AQUÍ

A pesar de que los Juegos Paralímpicos debían ser financiados en su totalidad por el comité organizador (como se estipuló al momento de otorgarle la sede a Río de Janeiro), el CPI tuvo que solicitar apoyo del gobierno brasileño, con colaboraciones de $46 millones USD por parte del gobierno de la ciudad y $100 millones del federal.

  • Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se realizarán del 7 al 18 de septiembre.
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments