jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadMás menciones en redes sociales en Río 2016

Más menciones en redes sociales en Río 2016

Con los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el retrovisor, nos tomamos un tiempo para ver quiénes fueron los ganadores en redes sociales en la justa olímpica.

Las redes sociales

Los usuarios de Facebook generaron 1,500 millones de interacciones durante los Juegos Olímpicos (likes, mensajes, comentarios y contenido compartido) gracias a 277 millones de personas que hablaron sobre la justa olímpica.

Aunque Facebook no reportó un comparativo exacto, Mashable publicó que durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se realizaron 116 millones de mensajes y comentarios en esa red social. Sin embargo hay que entender que Facebook tenía 955 millones de usuarios activos hace cuatro años y hoy ha crecido a más de 1,700 millones.

  • Brasil fue el país que más utilizó Facebook, seguido de Estados Unidos

Twitter, por su parte, confirmó que se mandaron 187 millones de tweets durante JJ.OO. y que estos mensajes generaron 75,000 millones de impresiones.

Las estrellas

Los triunfos de Michael Phelps fueron dentro y fuera de la alberca. El nadador de Estados Unidos fue el atleta que más menciones recibió en Facebook y Twitter, además, Phelps anunció en Facebook Live un día antes de su último evento que se retiraría de la natación al finalizar los Juegos Olímpicos, esta transmisión fue vista por 3.9 millones de personas, más que cualquier otra transmisión de un atleta durante Río 2016.

El Top 5 de los atletas más mencionados en Facebook lo completan, Usain Bolt, Neymar, Simone Biles y Katie Ledecky.

Ganadores Juegos Olímpicos¿Qué cadenas de TV tuvieron mayor audiencia en México durante Juegos Olímpicos?

Averígualo AQUÍ

El podio olímpico en redes sociales fue compartido en Facebook y Twitter, con Phelps, Bolt y Neymar ocupando los primeros tres peldaños.

Twitter también confirmó que los tres momentos más comentados durante JJ.OO. fueron, por orden:

  • Neymar anota el penal decisivo vs #GER, asegurando la medalla de oro para #BRA.
  • Usain Bolt (#JAM) gana Oro en 100m por 3er. Juegos Olímpicos en fila.
  • El gol de Neymar adelanta a #BRA 1-0 vs #GER en el partido de futbol por la medalla de oro.
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments