viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadVogue se equivoca en publicidad de J. Paralímpicos

Vogue se equivoca en publicidad de J. Paralímpicos

Las buenas intenciones no siempre tienen los resultados esperados.

La publicación de estilo y moda Vogue lanzó una campaña en Brasil llamada “Todos somos paralímpicos”, para promover el interés de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 que se realizarán del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro.

En la publicidad aparecen los actores/modelos Cleo Pires y Paulo Vilhena con su cuerpo modificado digitalmente para que aparecieran como atletas discapacitados.

  • El ojetivo era que se parecieran a la jugadora de tenis de mesa Bruna Alexandre y el jugador de voleibol Renato Leite.

Muchos grupos de atletas paralímpicos, así como instituciones en apoyo a personas con discapacidades, han expresado públicamente el desapruebo hacia la campaña de Vogue Brasil.

“Es difícil entender la razón que tuvo Vogue Brasil para utilizar modelos que no tienen discapacidades para una sesión fotográfica de los Juegos Paralímpicos. La revista dejó ir una gran oportunidad para celebrar a los talentosos atletas paralímpicos brasileños como iguales en el deporte.” Richard Lane, jefe de campañas de Scope, una organización de apoyo a las personas con discapacidad en declaraciones recuperadas por The Huffington Post.

Crisis Juegos Paralímpicos¿Hay crisis económica para los Juegos Paralímpicos?

Averígualo AQUÍ

Sin embargo, la misma atleta paralímpica publicó una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparecen los dos atletas junto a los modelos y se muestra orgullosa de ser parte de la campaña, así como la iniciativa de Vogue Brasil.

https://www.instagram.com/p/BJgyEKyj9Ab/?taken-by=bruninha_alexandre

  • CNN reportó que Vogue Brasil tiene una circulación de 62,000 ejemplares según la publicación y que el sitio en línea tiene casi 3 millones de visitantes únicos al mes.
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments