viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadConoce a la Fiorentina, nuevo equipo de Salcedo

Conoce a la Fiorentina, nuevo equipo de Salcedo

Carlos Salcedo se convirtió en el nuevo integrante mexicano de la legión europea, quien jugará a préstamo esta campaña en la Serie A en el club de la Fiorentina con opción de compra por $7 millones de dólares.

‘El Titán’ llega al equipo de Florencia que fue adquirido por los hermanos Andrea y Diego Della Valle en el año 2002, quienes salvaron al club de la desaparición después de tomarlo en una bancarrota provocada por la mala administración de sus antecesores, la familia Cecchi Gori, que dejó una deuda de €50 millones de euros a la institución.

Esta situación económica provocó que a la llegada los hermanos Della Valle, el club estuviera situado en la Serie C2 (cuarta división) para la temporada 2002-03. Bajo esta nueva administración, el club comenzó a recuperarse económicamente y logró reaparecer en la máxima categoría del fútbol italiano en el año 2005.

Con el reposicionamiento del club llegó nuevamente el interés de empresas de indumentaria para patrocinar al club. El primero en vestir a ‘la Fiore’ desde su regreso a la Serie A, fue Lotto, quien vistió al club por nueve temporadas. Para el año 2012, Joma fue la encargada de realizar los uniformes del equipo. Desde hace una temporada la marca francesa, Le Coq Sportif es quien diseña la indumentaria del nuevo equipo de Carlos Salcedo.

Marcas futbol europeo¿Cuáles son las marcas de ropa deportiva con más presencia en el futbol europeo?

Averígualo AQUÍ

Sumado al patrocinio de Le Coq Sportif, la Fiorentina cuenta con el respaldo de las marcas italiana TIM, Ingest, Folletto, Lubiam, Media set Premium, Sammonta, I Gigli, Valdi Fassa, Trentino y Radio Bruno.

Su patrocinador más importante y único con presencia en México, Renault, firmó un contrato esta temporada. Las marcas Renault y Nueva Comautosui serán promocionadas en el Stadio Franchi, con presencia en el marcador, así como en las conferencias de prensa y sitio web del club.

El equipo de la “viola” se ha caracterizado por priorizar la industria automotriz en sus patrocinios, ya que anteriormente fue socio de Mazda y Volkswagen.

Diego Della Valle además de ser dueño del club también es el poseedor de la empresa de zapatos de lujo Tods, además posee acciones en: Ferrari, Maserati, Banca Nazionale del Lavoro y LVMH. Según Forbes, su fortuna asciende a €1,480 millones de euros.

  • El equipo de la Fiorentina fue fundado en 1926. Juega en es Stadio Artemio Franchi con capacidad para 47,000 aficionados y ha sido dos veces campeón de la Serie A, en las temporadas 1955-56 y 1968-69.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments