sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadRusia suspendida en JJ.OO. hasta 2018

Rusia suspendida en JJ.OO. hasta 2018

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) negó la apelación para el Comité Paralímpico Ruso por lo que la delegación de ese país no podrá competir en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Sin embargo, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) anunció que la suspensión para Rusia se extenderá hasta los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

“La decisión tomada por el CPI, mantenida por la Corte de Arbitraje Deportivo sobre la suspensión de los atletas rusos para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 ha sido extendida para incluír los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018” Comunicado del CPI en su página web.

Desde el primer anuncio, el CPI ha recibido severas críticas por parte del gobierno ruso, especialmente del presidente Vladimir Putin que lo catalogó como cínico e inmoral.

“La decisión de descalificar a nuestro equipo paralímpico está fuera de la ley, fuera de la moralidad y fuera de la humanidad.” Vladimir Putin, presidente de Rusia en declaraciones retomadas por Reuters.

wheelchair-369735_1920¿Por qué fue suspendida Rusia de Juegos Paralímpicos?

Averígualo AQUÍ

El equipo paralímpico ruso ha sido una potencia en los últimos Juegos Paralímpicos al ser el país que más medallas se llevó en Sochi 2014 y terminar en segundo lugar en Londres 2012.

La decisión del CPI impedirá que al menos 260 atletas paralímpicos compitan durante los Juegos Paralímpicos de Río 2016 que se celebrarán del 7 al 18 de septiembre en el país brasileño

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments