jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadLa importancia de la pretemporada en la NFL

La importancia de la pretemporada en la NFL

Miles de personas de todo el planeta (no únicamente en Estados Unidos) sueñan con jugar en la NFL. El apasionante deporte, los altos salarios, la exposición mediática y los patrocinios que acompañan convertirse en un profesional de la mejor liga de futbol americano son solamente algunos de los elementos que atraen a miles de jóvenes en busca de ese sueño y a millones de aficionados frente a un televisor.

Sin embargo, la pretemporada no causa el mismo furor entre la mayoría de los aficionados que se frustran al ver cómo sus ídolos caen lesionados (Tony Romo – QB – Cowboys, sufrió una fractura en la espalda que lo alejará entre 6 y 10 semanas) o se molestan al no ver a las estrellas tener mucha participación (Aaron Rodgers – QB – Packers, solo lanzó 9 pases esta pretemporada) o simplemente no aparecer en el campo (Rob Gronkowski – TE – Patriots, no ha participado en juegos de pretemporada desde 2012). Pero este periodo es mucho más importante que lo que la gente cree.

Los jugadores de la NFL están separados en cuatro categorías distintas:

  • Las estrellas, que no cabe duda su presencia la próxima temporada, normalmente conformado por un máximo de cinco jugadores.
  • Los consolidados, con buena experiencia en la NFL, puede ser que no todos sean titulares asegurados pero no salen del equipo a menos que exista una oferta muy atractiva. Entre 15 y 20 jugadores.
  • Las nuevas apuestas, jugadores tomados en las primeras cinco rondas del draft. Entre 4 y 7 jugadores dependiendo del equipo.
  • Los que pelean por un puesto.

Para ese último grupo, el trabajo no está asegurado. Las franquicias de la NFL comienzan los campos de entrenamiento a finales de julio con 90 jugadores en cada plantilla, a partir de ese momento, y quitando a los cerca de 30 jugadores con un lugar asegurado, es una pelea constante para formar parte del equipo final conformado por 53 jugadores.

Son 60 profesionales peleando por 23 puestos de trabajo.

Para eso funciona la pretemporada. Los equipos ya realizaron el primer corte de 15 jugadores el pasado 30 de agosto para dejar su plantilla en 75 de cara al último juego antes del arranque de la temporada regular y el corte final de 53 jugadores que se debe realizar para el 3 de septiembre. Es este juego crucial el que muchos ven como una pérdida de tiempo entre los suplentes, pero significa la vida o la muerte para un jugador, significa seguir su sueño o buscar un trabajo detrás de un escritorio, significa asegurar un salario de miles de dólares o recibir una llamada por parte del entrenador y escuchar “tenemos que dejarte ir”.

Eso es la NFL.

NFL Logo - Por Hyku [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Uno de los mejores defensivos de la NFL también trabajará como analista de TV

Averigua quién AQUÍ

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments