jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadPrimera repetición en video de FIFA

Primera repetición en video de FIFA

La FIFA marcó un antes y un después en el futbol el pasado 1ro de septiembre con el primer partido internacional que utiliza la repetición en video para ayudar a los árbitros.

El juego entre Francia e Italia que se realizó en la ciudad de Bari fue testigo del primer uso de los Video Assistant Referees (VAR). En el encuentro, los jugadores italianos reclamaron una aparente mano dentro del área del defensor francés Layvin Kurzawa, el árbitro Bjorn Kuipers detuvo la acción de juego para permitir que la repetición y los dos asistentes encargados del área VAR determinaran la decisión correcta.

La jugada no fue sancionada como mano y el equipo frandés terminó con una victoria de 3-1.

Sin embargo, esta marca la primera ocasión que un juego es detenido para verificar una marcación y Gianni Infantino, presidente de FIFA, se mostró complacido.

“Con los VAR, ayudamos a los árbitros a proteger el juego. Acabamos de escribir una nueva página en el libro de historia del futbol. Después de esta exitosa experiencia, podremos ver hacia dónde nos lleva los VAR. Necesitamos más pruebas. Seguiremos probando los VAR hasta 2018.” Gianni Infantino, presidente de FIFA en declaraciones a FIFA.com

Esta primera prueba fue “semi en vivo”, pues el árbitro central no pudo revisar la acción personalmente, esta responsabilidad fue tomada por Danny Makkelie y Paulus Van Boekel, los dos VAR asignados al juego. Ellos le comunicaron su decisión al árbitro central. Sin embargo, en un futuro será el mismo árbitro el encargado de revisar las acciones en un monitor (similar a lo que sucede en ligas como la NFL o MLB) y tendrá asesoría y consejo de los dos VAR.

3651El futbol americano ya tiene un balón inteligente

Averigua más AQUÍ

La decisión de habilitar la repetición durante este juego se tomó en conjunto por FIFA, IFAB (International Football Association Board), las federaciones de Italia (equipo local), Francia (visitante) y Holanda (federación de los árbitros durante el encuentro).

  • La IFAB estableció cambios en las reglas de juego el pasado mes de marzo. Entre las novedades se estableció que la repetición durante los juegos se podía utilizar a manera de prueba hasta 2018.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments