jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadAudi tendrá su constructora de Fórmula E

Audi tendrá su constructora de Fórmula E

Audi apuesta con todo por la Fórmula E con miras hacia el futuro. La empresa alemana confirmó que tendrá su propia constructora en la competencia de autos eléctricos a partir de la temporada 2017-18.

La compañía tiene un convenio con ABT Schaffler desde la temporada inaugural de la Fórmula E en 2014, compitiendo bajo el mismo nombre (ABT Schaffler Audi Sport) los últimos dos años. Bajo el convenio, la escudería podía utilizar las instalaciones de Audi en Neuburg y Lucas di Grassi, piloto de Audi, competía en las carreras.

Para la temporada 2016-17 que inicia el próximo 9 de octubre en Hong Kong seguirá el convenio, pero se le sumará mayor apoyo económico y de avances tecnológicos por parte de Audi.

recicla celularReciclar tu celular permitirá crear medallas olímpicas

Averigua más AQUÍ

Parte de la estrategia de Audi no es únicamente competir en esta categoría del automovilismo, si no utilizarla como plataforma para las innovaciones de autos eléctricos.

“La movilidad eléctrica es uno de los temas centrales en nuestra industria. Buscamos evolucionar y convertirnos en una de las principales empresas automotrices en este campo. Para 2025, uno de cada cuatro autos Audi deberá ser un auto eléctrico.” Dr. Stefan Knirsch, miembro de la junta directiva y desarrollo tecnológico de AUDI AG en declaraciones a la página de la Fórmula E.

Actualmente hay nueve escuderías en la Fórmula E: ABT Schaffler Audi Sport, Techee Tah, MS Amlin Andretti, Faraday Future Dragon Racing, DS Automobiles Virgin Racing, Mahindra Racing, NextEv NIO, Renault e.dams y Venturi.

  • Las primeras pruebas de la temporada de Fórmula E se realizarán del 5 al 7 de septiembre en Donington Park, Gran Bretaña.
  • La Fórmula E cuenta con 14 carreras, la cuarta de la temporada se realizará en la Ciudad de México el 1ro de abril de 2017.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments