sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadSupercopa de Italia, el torneo nómada

Supercopa de Italia, el torneo nómada

La Supercopa de Italia volvió a anunciar un cambio de sede y el torneo regresará a Qatar, donde se jugó la edición de 2014.

El torneo italiano que enfrenta al ganador de la liga (Serie A) y la copa (Coppa Italia) se realizará en la ciudad de Doha, Qatar, el próximo 22 de diciembre. El partido tendrá como protagonistas a la Juventus, campeón de ambos torneos, y al Milan, subcampeón de la copa.

Será la segunda ocasión que la Supercopa de Italia se realice en Doha luego de la edición de 2014, que también se realizó en el mes de diciembre por el calor, en la que la Juventus derrotó al Napoli.

El torneo ha cambiado constantemente de sede en los últimos años. La edición de 2015 se realizó en Shanghai, China y los títulos de 2009, 2011 y 2012 se disputaron en Pekín, China. En total, seis de las últimas ocho ediciones del torneo contando 2016 se han realizado fuera de Italia.

La última vez que el título se disputó en suelo italiano fue en 2013 cuando se jugó en Roma.

balance transferencias¿Cuál fue la liga que invirtió más en fichajes durante este verano?

Averígualo AQUÍ

Pero el cambio constante de este torneo no es algo nuevo. La primera vez que la Supercopa de Italia salió del país europeo fue en la edición de 1992-93 cuando se realizó en Washington DC, EE.UU.

El título también se ha disputado en Trípoli, Libia, en 2002 y en Nueva York, Estados Unidos, en 2003.

  • La primera edición de la Supercopa de Italia se realizó en 1987-88. La Juventus es el máximo ganador con 7 trofeos sobre 6 del Milan.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments