jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl debut de Twitter en Thursday Night Football

El debut de Twitter en Thursday Night Football

El mundo digital y las redes sociales abarcan cada día más terreno frente a los medios tradicionales, caso concreto es el partido de futbol americano de la NFL del jueves 15 de septiembre, primer juego en ser transmitido por streaming en directo vía Twitter. Aquí te presentamos cómo le fue a la red social en cuanto a niveles de audiencia.

La NFL se convirtió en la primera liga en el mundo en transmitir partidos de temporada regular a través de una red social, los datos oficiales de audiencia muestra el éxito rotundo que tuvo la transmisión del encuentro entre los Buffalo Bills y los New York Jets. Más de 2 millones de personas siguieron la transmisión de forma gratuita y vía streaming, frente a 48 millones que vieron el encuentro por televisión.

Según estadísticas de la NFL, la audiencia media del livestream de Twitter fue de 243,000 espectadores por minuto, y 2.1 millones de usuarios únicos vieron al menos tres segundos del partido con la pantalla completa.

En meses pasados, Twitter consiguió los derechos para trasmitir 10 partidos de jueves por la noche durante esta temporada como parte de su estrategia para hacer crecer su número de usuarios y poder ofrecer una plataforma más atractiva.

La oferta de Twitter para poder ver el partido fue a través de sus diversas plataformas: en twitter.com, en su app móvil, en su app de Apple TV y en algunos sitios web asociados.

Los comentarios de los usuarios sobre el acceso para disfrutar del encuentro en las opciones disponibles de la red social fueron muy buenos: fácil acceso, interfaz sencilla, intuitiva y sin complicaciones.

Cabe señalar que los usuarios no necesitan una cuenta de Twitter ni una suscripción pagada de televisión para ver los partidos, aunque estarán expuestos a publicidad de la red social.

Importancia NFL México¿Cuál es el impacto de la NFL en México?

Averígualo AQUÍ

A simple vista, las cifras alcanzadas por Twitter para este primer partido parecen un tanto pobres si se compara con los 15.4 millones de televidentes que sintonizaron los canales CBS y NFL Network, sin embargo, las estadísticas señalan que cada uno de los usuarios de Twitter vio un promedio de 22 minutos de partido, es decir, muy cerca de los 25 minutos promedio que lo hicieron en las diferentes ofertas digitales que lo programaban (Twitter, Verizon, NFL Network y CBS).

El primer partido de NFL transmitido a través de una red social en la historia, sin duda es algo que hasta hace unos pocos años no se hubiera podido imaginar y gracias a esta nueva era digital y multimedia en la que vivimos ahora es posible. Tiempo al tiempo para descubrir el alcance que pueden llegar a tener las transmisiones de eventos deportivos a través de las redes sociales, que además son de forma gratuita para los usuarios, al menos, hasta ahora.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments