martes, abril 16, 2024
InicioActualidadLa lucha de los Redskins por conservar su nombre

La lucha de los Redskins por conservar su nombre

Los Wahington Redskins son un equipo de la NFL que juega en la liga más grande de futbol americano desde 1932 y que utilizan su nombre desde 1937 (antes fueron Boston Braves y Boston Redskins), sin embargo, el equipo podría perder su denominación al ser considerado como una “falta de respeto” hacia los nativos americanos.

El equipo de la capital americana perdió en junio de 2014 los derechos reservados sobre su apodo (y su marca) cuando la Trademark Trial and Appeal Board canceló seis trademarks propiedad del equipo y declarar que “Esos registros deben ser cancelados por ser despectivos hacia los nativos americanos en el momento de su registro.”

Al perder los derechos de los trademarks, el equipo recurrió a una apelación al Tribunal Supremo, mismo que rechazó formalmente la petición de los Redskins de ser escuchados este lunes 3 de octubre de 2016.

La resolución del Trademark Trial and Appeal Board (parte del U.S. Patent and Trademark Office) le impide tener derechos reservados sobre su nombre; esto no significa que los Washington Redskins tengan que cambiar su nombre, pero impide tener derechos sobre el nombre y la marca, por lo que cualquier competidor podría utilizarlo sin infringir normas de propiedad intelectual, por ejemplo, cualquiera podría crear uniformes del equipo y venderlos sin necesidad de tener una licencia y sin infringir las leyes, lo que significaría una pérdida millonaria para el equipo.

 Cortesía - Packers

¿Quién quiere un parque con carriles para trineos, pista de hielo y mesas de ping pong al lado de su estadio?

Averígualo AQUÍ

El equipo aún se encuentra en proceso de una apelación en la corte federal, pero llevó su caso directamente al Tribunal Supremo con la intención de ser escuchados al mismo tiempo que un caso similar de una banda de rock llamada “The Slants” según reportaron varios medios como CNN y ESPN. “The Slants” pide derecho de registrar su nombre como trademark para poder comercializar con él, pero el apodo es considerado como despectivo para la comunidad asiática en Estados Unidos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments