viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadRegresa el camino a Rusia 2018

Regresa el camino a Rusia 2018

Por Rodrigo González

Se reanudan las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y aquí te presentamos lo que debes saber hasta el momento del camino al Mundial que se celebrará en dos años en tierras rusas.

En UEFA se jugará la segunda fecha doble con partidos interesantes como Italia vs España, Alemania vs República Checa y Holanda vs Francia. 54 selecciones están luchando por uno de los 13 lugares que dan acceso al Mundial.

En CONMEBOL la eliminatoria se encuentra a la mitad de su camino y se estarán jugando la novena y décima fecha, partidos como el Ecuador vs Chile, Colombia vs Uruguay y Argentina vs Paraguay destacan. Uruguay es líder tras ocho fechas y Chile, el actual campeón de América, quedaría fuera hasta el momento, Sudamérica cuenta con 10 selecciones participantes y otorga 4.5 lugares para el Mundial.

México gana en patrocinadores¿Cómo se comparan los patrocinadores de México vs Nueva Zelanda y Panamá?

Averígualo AQUÍ

En Asia (AFC) se jugará la tercera y cuarta jornada en donde se disputan 4.5 lugares para Rusia 2018, comenzaron la eliminatoria 45 selecciones de las cuales quedan vivas 12.

En África (CAF) comenzará la tercera ronda con cinco grupos de cuatro equipos cada uno en donde se estarán definiendo a los cinco equipos que irán a Rusia 2018.

En CONCACAF, el Hexagonal Final comenzará el próximo mes de noviembre por lo que la selección mexicana disputará esta fecha FIFA amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá. Tres selecciones clasificarán de manera directa a Rusia mientras que el cuarto clasificado enfrentará al quinto lugar de Asia por un lugar en el Mundial.

En Oceanía (OFC) se otorga medio boleto al Mundial el cual se tendrá que disputar frente al quinto lugar de CONMEBOL.

  • Las eliminatorias de UEFA y CONMEBOL se podrán ver en México a través de SKY.
  • Las eliminatorias de África (CAF) son transmitidas por ESPN.
  • Todos los partidos de las eliminatorias de Asia (AFC) son transmitidos en vivo por su canal de YouTube.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments