jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl TAS perdona a Sharapova

El TAS perdona a Sharapova

Este martes 4 de octubre el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer la reducción de la sanción impuesta a la tenista rusa Maria Sharapova quien el pasado mes de enero durante el Abierto de Australia dio positivo por meldonium, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a partir de enero de este año después de demostrarse que producía mejora de la resistencia y una mayor recuperación.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) había sancionado durante dos años a la tenista rusa que aceptó durante una conferencia de prensa en marzo de este año haber dado positivo por meldonium tras haberlo consumido durante 10 años y sin saber que a partir de enero de este año entró en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

La reducción del castigo por parte del TAS, máximo organismo de la justicia deportiva a nivel mundial y que dirime disputas relacionadas al deporte, estableció que la sanción a Sharapova se ha visto reducida de 2 años a 15 meses, por lo que la cinco veces campeona de Grand Slam podrá volver a las canchas en abril de 2017.

Patrocinadores

Tras conocer la sanción, los distintos patrocinadores con los que contaba la tenista rusa comenzaron a cancelar sus contratos millonarios que la hacían ser la deportista mejor pagada del mundo con ingresos por encima de los $30 millones de dólares. Marcas como TAG Heuer, American Express y Porsche decidieron no renovar su contrato con la tenista, mientras que Nike decidió suspender la relación contractual con Sharapova.

Conor McGregor UFC por Andrius Petrucenia , CC-BY-SA ,

¿Qué marcas patrocinan a la UFC?

Averígualo AQUÍ

Head, marca de raquetas que patrocina a Maria, decidió renovar su contrato con la tenista diciendo que valoraban su honestidad aceptando su positivo por dopaje. Otras marcas como Evian y Avon también continúan patrocinando a la tenista.

En tanto tres meses después de conocida la sanción por parte de la Federación Internacional de Tenis, Nike anunció su deseo de volver a patrocinar a Maria Sharapova, después de que en primera instancia habían anunciado que no continuarían su relación con la tenista.

Las cifras estimadas que perderá Maria Sharapova por ingresos de patrocinios en los próximos años ascienden a los $50 millones de dólares tras ya no contar con Porsche y Tag Heuer como patrocinadores.  

Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments