sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadLa Liga MX se pinta de rosa

La Liga MX se pinta de rosa

En octubre se celebra en todo el mundo la lucha contra el cáncer de mama con la finalidad de hacer conciencia sobre la autoexploración, atención y tratamiento de este padecimiento y así generar su detección temprana.

El deporte es una industria que promueve valores de competencia sana y equidad para todos los individuos, es por ello que las principales ligas del mundo se unen a esta lucha, realizando campañas para promover la conciencia social y la Liga MX no es la excepción.

El balompié mexicano comenzó a pintarse de rosa a partir de la jornada 12 y será así hasta la 15, donde estaremos observando algunos detalles de las directivas, cuerpos técnicos, jugadores y demás actores que participan dentro del futbol, para realizar este esfuerzo conjunto y aumentar la prevención de este padecimiento.

Desde principios de octubre se lanzó el balón Voit con el que se estará jugando la Liga Mx y Ascenso Mx, el cual cuenta con insignias en color rosa y azules que hacen referencia a lucha contra el cáncer de mama y próstata.

“Es un honor contribuir a la cultura de la prevención del cáncer de mama y próstata. Es una idea que inició hace 10 años, buscamos que el movimiento Rosa y Azul continúe creciendo y que aporte de manera consistente al combate de esta enfermedad.” Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

A partir de la jornada 12, los árbitros comenzaron a utilizar la vestimenta en tonalidades rosas y azules para unirse a la causa.

Cleveland Browns  por Erik Drost  , CC-BY-SA ,

¿Qué hace la NFL durante el mes rosa?

Averígualo AQUÍ

Hemos podido ver cómo algunos equipos como  Chivas, Monterrey, América, Querétaro y Necaxa han sustituído un color de su uniforme por el rosa y otros que portaron o portarán un uniforme distinto al regular.

Además, pudimos ver gestos muy notables de jugadores que portaron el color en los tenis, como fue el caso de Matías Britos de los Pumas.

  • De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458,000 muertes por esa enfermedad, y explica que la mayoría de los decesos se producen en países de ingresos escasos y medios, donde el cáncer de mama se diagnostica en estados avanzados por la falta de concientización sobre la detección temprana y la falta de acceso a los servicios médicos.  
  • Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que en México el cáncer de mama es la principal neoplasia que presenta 30.9 % de las mujeres de 20 años y más.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments