jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadLa UFC en riesgo por cambios de directivos

La UFC en riesgo por cambios de directivos

Varios aspectos interesantes han surgido desde la compra de UFC por parte de la marca de entretenimiento WME-IMG. El resurgimiento de la marca como exponente total de espectáculo deportivo será reflejado en uno de los eventos más importantes para UFC como el caso del primer evento en Nueva York después de casi 20 años de ser prohibido.

Sin embargo, así como vimos la participación de diversas celebridades de la música, deporte y cine como accionistas de la marca, los cambios han empezado a surgir generando incertidumbre para futuras negociaciones.

El Vicepresidente Senior de Contenido Global y Gerente General de UFC en Latinoamérica, Jaime Pollack, fue despedido. Una noticia que sorprende y que deja a la deriva el futuro ya negociado para la marca, pues fue el propio Pollack el encargado de impulsar el programa de desarrollo para los nuevos talentos de Latinoamérica y además uno de los gestores de la alianza entre Televisa y UFC para el lanzamiento del canal UFC Network. ¿Habrá nuevo representante? Esa es la cuestión, no sé sabe si habrá alguno y por supuesto los cambios en las negociaciones para México y Latinoamérica podrán ser modificados.

A lo anterior se le suma el despido aproximado del 15% de la fuerza de trabajo y otros ejecutivos como Garry Cook (encargado de la marca en Europa, Medio Oriente y África), Marshall Zelaznik (encargado del contenido general de UFC) y Ken Berger (encargado de la marca en Asia).

Hockey por Guildford Lightning At Slough Phantoms , CC-BY-SA ,

¿Qué empresas están al frente de las franquicias más valiosas de la NHL?

Averígualo AQUÍ

La incertidumbre recorre el negocio de UFC en general y aunque el espectáculo continúa ofreciendo próximamente combates de Conor McGregor y Ronda Rousey, dos de los contendientes con mejores proporciones de negocio, el hecho de especular sobre el futuro de la marca a nivel internacional llevará probablemente a un giro de UFC a través del espectáculo, patrocinadores y el deporte propio.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Eduardo Rangel
Economista. Experiencia en medios de comunicación a través del enfoque financiero. Profesor en Finanzas Deportivas.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments