viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadEl beisbol en México

El beisbol en México

Durante muchos años el beisbol fue el deporte rey en México, pero esto cambió entre las décadas de los 60s y 70s cuando el futbol tomó su lugar como el deporte más popular en nuestro país. Esto trajo malas noticias para nuestro beisbol que empezó a perder patrocinadores, público e ingresos por lo que las ligas han tenido que lidiar con muchos problemas para persistir.

Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se creó en 1925 y actualmente se realiza entre abril y septiembre. Cuenta con la participación de 16 equipos: Acereros del Norte, Broncos de Reynosa, Delfines de Ciudad del Carmen, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco, Pericos de Puebla, Piratas de Campeche, Rieleros de Aguascalientes, Rojos del Águila de Veracruz, Saraperos de Saltillo, Sultanes de Monterrey, Tigres de Quintana Roo, Toros de Tijuana y Vaqueros de la Laguna.

  • El último campeón son los Pericos de Puebla que vencieron en seis juegos a los Toros de Tijuana.
  • La LMB se transmite en SKY Sports, Univisión TDN, Multimedios y AYM Sports, así como en streaming por Internet.

Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

La Liga Mexicana del Pacíficos (LMP) fue creada en 1945 y es la liga de beisbol invernal. Se juega de octubre a enero y cuenta con 8 equipos: Águilas de Mexicali, Cañeros de los Mochis, Charros de Jalisco, Mayos de Navojoa, Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón.

  • Los Venados de Mazatlán son los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.
  • La LMP es transmitida por TVC Deportes, ESPN, Megacable, AYM Sports y en su página web con paquetes semanales, mensuales y anuales para ver toda la temporada.
  • El campeón de la LMP asiste a la Serie del Caribe.

Modelo del estadio de los Diablos Rojos del México cortesía Diablos

¿Cuánto costó la nueva casa de los Diablos Rojos del México?

Averígualo AQUÍ

Otras ligas

Existen otras competencias que buscan la creación de nuevos talentos nacionales para brillar en un futuro en el beisbol profesional.

  • La Liga Invernal Mexicana, se creó en 2015 y participan seis equipos sucursales de equipos de la LMB, entre ellos los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla.
  • En la costa se encuentra la Liga Invernal Veracruzana se juega de noviembre a enero y participan seis equipos, cuatro de Veracruz y dos de Chiapas, el ganador participa en la Serie Latinoamericana.
  • La Liga Norte de México se juega de abril a agosto y compiten siete equipos, cuatro de Baja California y tres de Sonora. Destacan los Algodoneros de San Luis y los Freseros de San Quintín.
  • La Liga de Beisbol del Noroeste se juega de octubre a enero con seis equipos participantes.  
  • La Liga Norte de Sonora, la Liga del Norte de Coahuila y la Liga Peninsular de Beisbol también destacadan.
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments