viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadCarreras de drones en TV

Carreras de drones en TV

Por José Miguel Amione

Mucho se ha hablado de los drones y las competencias que ya se realizan con ellos, pero un valor fundamental para ser considerado como un deporte en crecimiento ha llegado: carreras de drones en TV.

DR1 Racing, una liga de carreras de drones, anunció una asociación con el canal de deportes de Europa Eurosport para transmitir carreras de su competencia.

La primera transmisión será desde Van Nuys, California, el 8 de noviembre de este año con el “DR1 Micro Series” y los eventos serán transmitidos en 70 países diferentes de Europa y Asia.

El acuerdo también incluye el “DR1 Championship Series” que comenzará en otoño de 2017 y, aunque las sedes no han sido confirmadas, la competencia prometió ciudades icónicas como París (Francia), Río de Janeiro (Brasil) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

“Es fascinante ver cómo la popularidad de los eSports ha crecido y la forma que DR1 combina esto con una forma más natural de deporte es algo emocionante.” Peter Hutton, CEO de Eursport a Future Sport.

Las carreras son sencillas, consisten en navegar un drone en una pista con obstáculos en el menor tiempo posible. Los pilotos tienen vista en primera persona, esto gracias a un visor de realidad virtual, para controlar el drone desde el punto de vista de un piloto real.

“Estamos encantados de traer este emocionante deporte que combina Fórmula 1, NASCAR y eSports a una audiencia tan extensa como Eurosport.” Brad Foxhoven, fundador de DR1 Racing.

nascar-mexicoLa NASCAR México vovlerá en 2017

Averigua más AQUÍ

Igualmente la competencia “DR1 invitational” se llevó a cabo en junio y fue transmitida por Twitch en el canal de DR1, y algunas imágenes fueron transmitidas en Discovery Channel. La competencia repartió $30,000 USD en premios.

Según DR1 hay demasiados eventos amateurs alrededor del mundo. Por ahora solo se puede considerar un deporte a futuro, ya que solo son eventos para espectadores.

  • Según Reuters, Eurosport tiene 228 millones de subscriptores en 93 países.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments