martes, abril 16, 2024
InicioEventosLos salarios para estar en la Serie Mundial

Los salarios para estar en la Serie Mundial

Llegar a la Serie Mundial y coronarse en la MLB es un sueño que 30 equipos tienen todos los años. Este anhelo es compartido por aficionados, jugadores, trabajadores de las instituciones, directivos y propietarios de cada una de estas franquicias. Son los dueños los que año con año realizan grandes inversiones económicas con la esperanza de un título.

Los Chicago Cubs y Cleveland Indians pelearán por el título en una competencia donde cada novena se encontrará en una aparente situación pareja, pero los números muestran que, al menos desde el punto de vista económico, la realidad es distinta.

Entre salario base, bonos por firmas e incentivos, los Cubs utilizaron $186.4 millones de dólares para pagarle a los jugadores en su roster, mientras que los Indians únicamente invirtieron $114.7 millones de dólares, un 61.5% en relación al equipo de Chicago.

Para ponerlo en perspectiva, los Cubs tuvieron la quinta nómina más alta de la MLB, una categoría que lideraron los Dodgers con $279.1 millones; mientras que los Indians tuvieron la octava más baja, una categoría que tiene a los Tampa Bay Rays en el sótano con $71.3 millones USD.

Jugadores

Jon Lester (Cubs) es el jugador de la Serie Mundial con el salario más alto, con ganancias de $25 millones USD durante esta temporada. Lester es el 9no. jugador con el salario más elevado de Grandes Ligas, una categoría que lidera Clayton Kershaw (Dodgers) con $34.5 millones USD al año.

La nómina de ambos equipos es tan dispareja, que el jugador de los Indians con el salario más alto es Coco Crisp con $11 millones USD, aunque los Indians solo le pagan $500,000 USD y el resto viene de su antiguo contrato con los Athletics. Hay cinco jugadores de los Cubs con salarios más altos.

  • El jugador de los Indians con el salario más alto que sea pagado por completo por Cleveland es Carlos Santana con $8.45 millones USD.

campeonato-de-la-serie-mundial¿Cuál es el premio para los ganadores de la Serie Mundial?

Averígualo AQUÍ

La diferencia en el pitcheo

Los Chicago Cubs tuvieron la cuarta nómina más alta para pitchers en la MLB con poco más de $90 millones USD (48.29% de la nómina en cuanto a salario base), esto se tradujo de manera positiva, ya que sus 26 pitchers se combinaron para una ERA (Earned Run Agerage) de solo 3.15, la mejor de las Grandes Ligas.

Por su parte, los Indians solamente invirtieron el 24.76% de su nómina en pitchers ($28.4 millones USD), aunque estos respondieron con ERA de 3.84, la segunda mejor marca de la Liga Americana.

El dinero no lo es todo en el deporte, pero habrá que ver si estas diferencias afectan en la Serie Mundial.

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments