jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadAlto costo de la mercancía de Fórmula 1

Alto costo de la mercancía de Fórmula 1

No es un secreto que cientos de competencias, torneos o marcas generan grandes ingresos por su venta de mercancía en línea y que en muchas ocasiones estas ventas pueden superar las que realizan en otras ventanas. Tampoco es un misterio que la Fórmula 1 representa un deporte de lujo, no solo por la inversión que se requiere dentro de la competencia, pero también para los aficionados que quieren ver de cerca las acciones que los hacen vibrar.

Miles de estos aficionados buscan mercancía de la Fórmula 1 para mostrar su fanatismo, por moda o por cualquier otra razón, pero hacerlo no es barato. Comparamos la tienda en línea de la Fórmula 1 con dos disciplinas que en ocasiones son colocadas dentro del mismo rango de élite como son el tenis y el golf.

Las gorras oficiales de F1 están entre $30 y $45 USD. Por ejemplo, la tradicional gorra roja de Kimi Räikkönen cuesta $45 USD, $6 dólares más que su precio en la tienda en línea de Ferrari, sin embargo el envío de F1 es de $8.49 USD, que significa un total de $53.49 USD, mientras que el envío de Ferrari es de $32.01 USD que contempla un total de $71.01 USD. El caso de Mercedes es similar con gorras al mismo precio ($45 USD en ambas tiendas) pero un envío más alto con la escudería ($13.62 USD).

En cuanto a las playeras estilo polo, en la F1 puedes encontrar en rangos de $37 a $96 USD según la escudería. El polo de Sahara Force India (Sergio Pérez) está en $83 USD ($91.49 USD con envío), mientras que en la página del equipo está a $65 USD pero el costo de envío ($39.99 USD) vuelve a elevar su valor final a $104.99 USD.

Gran Premio de México  por Protoplasma Kid , CC-BY-SA ,

¿Cuánto dinero genera el Gran Premio de México?

Averígualo AQUÍ

En comparación, una gorra con el logo de Roger Federer de Nike cuesta $399 MXN con un envío de $200 MXN. Esos $599 MXN equivalen a cerca de $32 USD, que lo colocan muy por abajo de los artículos de Fórmula 1. De la misma forma, un producto similar en la tienda oficial de Tiger Woods vale $19.97 USD con $11.51 USD en su costo de envío para un total de $31.48 USD, similar al de Roger Federer.

Del lado de las playeras estilo polo, el polo tradicional de Wimbledon en color blanco directo de su sitio oficial está en $80.49 USD con todo y envío, total inferior a de la Fórmula 1, caso similar con los polos del PGA Championship directo de la tienda de la PGA que ninguno supera los $78.94 USD con envío incluído.

Ese es el duro costo de apoyar a la Fórmula 1.

  • En la página de la F1 puedes encontrar memorabilia que van desde autopartes originales usadas por los pilotos ($1,500 USD), mesas fabricadas con rines de llantas ($400 USD) o hasta relojes fabricados con engranes ($195 USD).

 

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments