sábado, marzo 30, 2024
InicioEventosConociendo a los asistentes del Gran Premio de México

Conociendo a los asistentes del Gran Premio de México

¿Cómo son los aficionados de la Fórmula 1 en México? ¿Qué tan fanáticos son? ¿Qué deportes consumen? Estas son algunas de las preguntas que también nos realizamos en Deportes Inc. en los días previos del Gran Premio de México y que buscamos su respuesta durante los días que el automovilismo invadió la Ciudad de México.

Realizamos una encuesta durante el día de pruebas del GP y estos son algunos de los resultados que destacamos:

  • Solamente el 18.3% considera el automovilismo como su deporte favorito. Este porcentaje aumentó con el público más grande, ya que en el grupo de 37 años o más, el 29% colocó al automovilismo como su deporte favorito.
  • Menos de la mitad de los asistentes podrían ser catalogados como “conocedores de Fórmula 1”, al realizar la pregunta ¿Quién fue campeón de la Fórmula 1 en 2015?, solamente el 48.7% contestó de manera correcta. El porcentaje baja de manera considerable en el sector más joven, ya que solo el 36.8% de los encuestados de 26 años o menos contestaron de manera correcta, mientras que el sector femenino no queda bien colocado, con solo 31.2% de las mujeres con respuestas correctas.
  • El 40.9% de los asistentes al Gran Premio de México 2016 también fue a ver el evento en 2015. Destaca que fue un público mayor, con una media de 34.8 años, los que fueron ambos años y una media 27.1 años para los que asistieron por primera vez en 2016.
  • El deporte favorito entre los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez es el futbol con 44.5% de las preferencias.
  • El 40% de los asistentes no asistió a otro evento deportivo durante 2016.
  • Únicamente el 49.6% de los asistentes a la pruebas del día viernes compraron su boleto, el resto fueron con obsequios o premios.

Gran Premio de México  por Protoplasma Kid , CC-BY-SA ,

¿Cuánto dinero se mueve con el Gran Premio de México?

Averígualo AQUÍ

La encuesta fue realizada en persona a 115 asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez mayores de 16 años el viernes 28 de octubre.

Con apoyo de Rodrigo González
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments