jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadCrecimiento de patrocinadores olímpicos

Crecimiento de patrocinadores olímpicos

Miles de marcas de todo el mundo buscan los mejores sitios para exponer su imagen, productos, colores o logo a potenciales compradores. Muchas de ellas han apostado a lo largo de los años por los eventos deportivos que atraen a millones de espectadores en televisión y en vivo.

Falta poco menos de cuatro años para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero los patrocinadores ya se han apuntado a pasos agigantados a la justa olímpica.

Tokio 2020 suma, hasta el momento, 42 patrocinadores o socios oficiales.

En la categoría de patrocinadores Oro (Tokyo 2020 Olympic Gold Partners) son 15 compañías las que se han apuntado, la mayoría de ellas grandes nombres en el mercado asiático como Asahi Beer, Nissay o SMBC, pero donde también destacan marcas globales como Canon o Asics.

En la categoría de socios oficiales (Tokyo 2020 Olympic Official Partners) son 27 marcas, con presencia de nombres mundialmente conocidos como Japan Airlines o Cisco.

Este total de 42 significa un gran aumento de los 16 que tuvo Río 2016 (+162%) o las 14 que estuvieron presentes en Londres 2012.

Vista de Doha, Qatar  por Larry Johnson  , CC-BY-SA ,

FIFA fue demandada por un trabajador de Qatar 2022

Averigua más AQUÍ

Además, hay que incluir los 12 patrocinadores olímpicos mundiales (Worldwide Olympic Partners) que ya firmaron con el Comité Olímpico Internacional (COI), donde están los pesos pesados como Coca-Cola, McDonald’s o Visa.

Esto nos da un total de 54 marcas que estarán peleando por un lugar en nuestros ojos en un evento que está a más de 1,300 días de distancia.

patrocinadores-tokio-2020

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments