viernes, abril 26, 2024
InicioTecnologíaLa ganancia de Twitter con la NFL

La ganancia de Twitter con la NFL

Twitter inauguró esta temporada la transmisión de partidos a través de su red social. La apuesta de la compañía de 140 caracteres con la NFL para transmitir juegos los jueves por la noche es parte de la búsqueda de ingresos de una empresa que no ha tenido buenos números económicos pese al gran uso a nivel mundial.

La transmisión de juegos de la liga de futbol americano a través de Twitter llega al mismo tiempo que la audiencia en la televisión tradicional ha disminuido. Reportes de la NFL indican que la audiencia en juegos de jueves por la noche (Thursday Night Football – TNF) ha disminuido en 18% en comparación con 2015, mientras que las noches del domingo (Sunday Night Football – SNF) ha bajado 19% y los lunes por la noche (Monday Night Football – MNF) un 24%.

Twitter por su parte, ha promediado una audiencia 2.84 millones de personas por encuentro según reportó SportTechie, además, la audiencia ha ido en aumento, desde 2.3 millones hasta 3.1 millones, lo que equivale a un crecimiento del 34.8%.

En en reporte del tercer cuatrimestre de Twitter, la compañía informó que el 70% de la audiencia de los juegos de TNF ha estado compuesta por usuarios de menos de 35 años, lo que señala una buena apuesta hacia el futuro.

Twitter permite a los navegantes ver los juegos sin estar conectados a una cuenta de la red social, pero el 85% de los usuarios lo ha hechos desde su propia cuenta, otra buena señal para Twitter.

Torneo de eSports por Zona eSports , CC-BY-SA ,

¿Qué liga de futbol ya apostó por los eSports?

Averígualo AQUÍ

Aún quedan cinco juegos para ver de Thursday Night Football a través de Twitter (el próximo será hasta el 17 de noviembre – Saints vs Panthers), pero todo parece indicar que la apuesta ha sido efectiva.

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments