viernes, marzo 29, 2024
InicioColegios y universidadesLicenciaturas y maestrías del deporte en México

Licenciaturas y maestrías del deporte en México

Si estás pensando en trabajar en el negocio de los deportes y no sabes en dónde se puede estudiar algo relacionado con esto, aquí te presentamos opciones de universidades o instituciones que tienen licenciaturas, maestrías o cursos que puedes tomar para formar parte del negocio deportivo.

Johan Cruyff Institute México

Johan Cruyff Institute México te brinda la opción de especializarse en ámbitos relacionados con el deporte y más específicamente con el futbol, te permite trabajar en clubes de futbol, ligas, asociaciones deportivas, agencias de marketing, entre muchas otras empresas.

Cuenta con un Máster en Negocios y Administración del Futbol, que ayuda a conocer las bases empresariales del futbol, gestionar o manejar negocios del futbol y diseñar estrategias útiles para la obtención de patrocinios, conocer el marco legal y normativo de la industria del futbol, emplear herramientas de negociación efectivas, entre otros.

También cuenta con un Diplomado en Marketing y Negocios Deportivos, que ayuda a conocer las bases empresariales en el sector deportivo, utilizar las prácticas más innovadoras del marketing deportivo, aplicar estrategias a instituciones y proyectos deportivos y a utilizar herramientas eficaces para obtener patrocinios para eventos y proyectos deportivos.  

Instituto José Ramón Fernández

Esta escuela fue creada por el periodista José Ramón Fernández y busca formar a los nuevos periodistas especializados en los medios de comunicación. Cuenta con Bachillerato en Comunicación, Licenciatura en Comunicación y Periodismo y un Diplomado en Periodismo Deportivo.

Universidad del Valle de México

Ofrece la Licenciatura en Mercadotecnia Deportiva Internacional en colaboración con la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid donde el estudiante podrá conocer de estrategias comerciales y dirección internacional de entidades deportivas, así como desarrollar, capitalización y administración de marcas e instalaciones deportivas.

La universidad también ofrece la Licenciatura en Administración del Deporte y Recreación y la Maestría en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas, aunque no en todos los campus.

Cursos gratuitosHay cursos gratuitos en línea para estar más preparados en la industria del deporte.

Averigua las opciones AQUÍ

Universidad Anáhuac

Ofrece la Licenciatura en Dirección y Administración del Deporte en su campus norte y también ofrece cursos como el de Psicología aplicada al deporte universitario.

En sus campus fuera de la CDMX también ofrecen diplomados distintos como el Diplomado en Turismo Deportivo o el Diplomado en Marketing Deportivo.

Universidad Marista

Imparte la Licenciatura en Administración y Dirección del Deporte con especial atención a las instituciones y organizacciones.

  • Fuera de la Ciudad de México hay más opciones en instituciones como la Universidad del Futbol (Pachuca) o la Universidad La Salle (Puebla) que ofrecen licenciaturas, maerstrías y diplomados relacionados.
Con información adicional de Pedro Arnau.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments