viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadLa Premier League apoya a la comunidad LGBT

La Premier League apoya a la comunidad LGBT

La Premier League del Reino Unido vivirá de manera especial la jornada 13 que se jugará este 26 y 27 de noviembre. La liga anunció que realizará actividades especiales en apoyo de la campaña “Rainbow Laces” de Stonewall en solidaridad con la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero).

Los 10 encuentros de la Premier League contarán con publicidad de Raibnow Laces, banderas que se colocarán antes del juego, logo especializado para redes sociales y otras actividades para mostrar el trabajo que hace la liga y los equipos por recibir a todos los aficionados, sin importartar raza, género u orientación sexual.

La campaña Rainbow Laces busca crear conciencia en cuanto al respeto y apoyo a la comunidad LGBT, ya sean aficionados o jugadores, dentro y fuera del campo. La campaña es una iniciativa de la fundación Stonewall que busca la inclusión, el respeto y mostrar su apoyo a todas las personas de la comunidad LGBT.

La Premier League se comprometió a hacer de esta fecha una muestra especial a la campaña, además de unirse al equipo “Team Pride” que ya cuenta con el apoyo de empresas como Adidas, Visa, O2, Sky Sports y AON. Estas compañías, junto con la liga, son las responsables de procurar los recursos económicos necesarios para la implementación de la campaña, así como su difusión y engagement.

licenciaturas-y-maestrias-del-deporte-en-mexico¿Qué licenciaturas o maestrías puedes estudiar en México para especializarte en la industria del deporte?

Averígualo AQUÍ

Dentro de la iniciativa, Stonewall vende productos que promueven la inclusión, entre ellos, agujetas de colores (Rainbow Laces), ya sea para uso personal (ventas individuales), o para una organización, escuela o club que desee mostrar su apoyo (ventas al mayoreo). Los productos son enviados a todo el mundo y puedes hacer el tuyo AQUÍ.

Parte fundamental es que la organización busca detener los gritos o faltas de respeto con lenguaje anti-LGBT en los estadios. Algo que sucede mucho en varios estadios de todo el planeta.

  • Según un estudio de la misma fundación, uno de cada cinco aficionados entre la edad de 18 y 24 años se sentiría avergonzado si su jugador favorito saliera del clóset.

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments