viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLeón, el equipo que olvidó el Internet

León, el equipo que olvidó el Internet

En un mundo donde todos buscan estar conectados, donde la conexión a internet es cada vez más accesible y en el que distintas plataformas permiten crear páginas de internet sin tener grandes conocimientos de programación o diseño, el Club León ha olvidado por completo que su sitio web es una herramienta más para acercarse a sus aficionados.

El cuadro de Guanajuato ascendió de vuelta a la primera división en 2012, pero en muchos momentos parece más un equipo amateur en cuanto a su comunicación se refiere.

La página oficial del León (www.clubleon.mx) publicó su última nota el 28 de septiembre de este año, son dos meses sin contenido nuevo. En el mismo sitio, la información estadística (tablas, próximos partidos, etc.) dejó de recibir actualizaciones tras la Fecha 13 del torneo regular, cuando el equipo del Bajío ni siquiera estaba en puestos de Liguilla.

Dejar a un lado la página de internet, que debería ser uno de los canales oficiales para comunicación por parte de cualquier equipo profesional, puede causar pérdidas en engagement con aficionados y deja ir oportunidades de mercadotecnia y patrocinio.

  • Durante un periodo de cerca de un año cuando el equipo ascendió no tuvo página de internet oficial, pasó ese periodo “en construcción.”

Redes sociales

La estrategia de La Fiera podría ir más enfocada a su contenido en redes sociales, pero ahí tampoco ha brillado.

Tiene un buen número de seguidores en Facebook con poco más de 1.789 millones de likes, que lo coloca como el sexto equipo del futbol mexicano con más seguidores en esta red social, pero su crecimiento del inicio del torneo al fin de la etapa regular fue de 0.85%, el peor de la Liga MX.

En Twitter sucede algo similar con casi 610,000 seguidores para ocupar la séptima posición, pero su crecimiento del 9.98% lo coloca por debajo del promedio de la Liga MX de 12.26%.

Por si fuera poco, el grupo de community managers del club ha sido muy criticado por constantes errores en sus mensajes como fotografías equivocadas o faltas de ortografía.

León puede ser el último bicampeón del futbol mexicano, pero está muy, muy lejos de llevarse un premio por su manejo en internet.

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments