jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadLas inversiones de Tigres

Las inversiones de Tigres

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León están por disputar su quinta final en dos años, y detrás del que sea posiblemente el mejor plantel de su historia, se encuentra una inversión multimillonaria que busca seguirle redituando éxitos al equipo de Monterrey.

La llegada del delantero francés André-Pierre Gignac, y que rápidamente se convirtió en ídolo y figura no solo de los Tigres, sino del futbol mexicano en general, no supone el único pedazo de inversión importante que ha realizado el Ingeniero Alejandro Rodríguez para un equipo que se convirtió en el más costoso del país. Aquí la inversión felina:

  • Jurgen Damm.- El extremo derecho y canterano de Pachuca fue adquirido por $8,000,000 de dólares por el 80% de su carta.
  • Javier Aquino.- El oaxaqueño fue repatriado por $5,500,000 dólares, después de un paso sin pena ni gloria en el Villarreal y el Rayo Vallecano de Esapañ
  • Ikechukwu Uche.- El nigeriano, a pesar de haber costado $4,100,000 dólares, no jugó un solo minuto en el futbol mexicano debido a una grave lesión en la rodilla después de su paso por el Villarreal.
  • André-Pierre Gignac.- El exdelantero del Olympique de Marsella tuvo un arreglo directo con la directiva de Tigres, pues su contrato con el club francés ya había concluido. No existió pago por el traspaso, pero se fijó un salario de $1,200,000 de dólares anuales.

diarios-deportivos¿Qué marcas se anuncian en los periódicos deportivos de México?

Averígualo AQUÍ

  • Lucas Zelarayán.- El argentino, ex de Belgrano, llegó a México después de ser nombrado mejor jugador de la Primera División de su país. Costó $5,200,000 dólares y a pesar de las lesiones, logró despojarle la titularidad a Jurgen Damm.
  • Andy Delort.- Proviniendo del Caen de Francia, se trata del segundo francés en llegar a los felinos después de la llegada de Gignac. Su precio fue de $10,800,000 dólares, conviertiéndolo en el fichaje extranjero más caro en la historia del club, título que no ha hecho valer de la manera en la que se esperaba.
  • Ismael Sosa.- El exdelantero de los Pumas de la UNAM llegó al cuadro de la Sultana del Norte por $7,300,000 dólares para suplir la salida de Rafel Sobis y para conformar una dupla letal con Gignac. Sosa fue el máximo goleador del equipo esta temporada con 7 goles en temporada regular y uno hasta el momento en liguilla.

Los Tigres de la UANL han gastado $56,600,000 dólares para conformar al equipo del que hoy gozan, de los cuales $51,000,000 fueron desembolsados en los últimos 5 años. El resultado: se convirtieron en el equipo más valioso de la Liga Mx, aumentando su valor en un 34.1% (de $48,300,00 dólares a $64,800,000), y, hasta el momento, 4 finales, un título de Liga y un subcampeonato de Copa Libertadores, de CONCACHAMPIONS y de Liga Mx, a la espera de ver lo que pasa cuando enfrenten al América el próximo 22 y 25 de diciembre en la Gran Final del torneo mexicano.

La final enmarcará no solamente un duelo entre dos de las más grandes potencias económicas en el futbol mexicano, sino que su resultado podrá arrojar grandes conclusiones sobre quien es, hoy por hoy, el mejor equipo de México.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments