viernes, abril 19, 2024
InicioMarketing y PatrocinioCoca-Cola, patrocinador del deporte mundial

Coca-Cola, patrocinador del deporte mundial

Una de las grandes marcas a nivel global que constantemente impulsa el deporte a través de sus patrocinios es sin duda Coca-Cola, además de ser de las que mejor aprovechan sus patrocinios deportivos. El objetivo principal de esta marca a través de sus patrocinios es resaltar el compromiso para hacer una diferencia positiva dentro de los países en los que opera y se distribuye.

Coca-Cola ha sabido explotar de forma estupenda grandiosos momentos en la historia del deporte internacional a través de sus spots, centrando en ellos las maravillosas hazañas de algunos atletas que se han quedado en la mente de los aficionados.

La razón principal es que conocen a la perfección que el deporte genera emociones y sentimientos, esto significa que un atleta, equipo o evento deportivo logran inspirar a millones de personas y de esta manera crean un vínculo entre la marca y los espectadores.

Esta empresa global es una de las mayores patrocinadoras de eventos deportivos en el mundo, son el socio más antiguo de los Juegos Olímpicos, así como uno de los principales sponsores de la FIFA y otras entidades deportivas internacionales.

De acuerdo con datos de la misma marca, a nivel global, apoyan más de 290 programas de promoción de la actividad física en 125 países.

En América Latina, promueven la práctica permanente de estilos de vida activos y saludables a través de algunas iniciativas tales como Apúntate a Jugar, Caimaneras, Copa Coca-Cola, Futbol para la esperanza, la alianza con Ejercicio es medicina y es patrocinio de eventos deportivos como El Reto Powerade, Maratón Últimas Noticias, entre otros.

coca cola tapas

Patrocinio de Coca-Cola en México

El futbol es por excelencia el deporte nacional y es por ello que a una empresa como Coca-Cola esto no le pasa desapercibido, por esta razón, es uno de los principales patrocinadores de la selección mexicana de futbol junto a otras empresas también de talla internacional como Banamex, Movistar y Samsung,

Equipos patrocinadores por Coca-Cola son más de la mitad de los equipos mexicanos que participan en la Liga Bancomer MX: América, Atlas, León, Morelia, Necaxa, Puebla, Pumas, Querétaro, Santos, Tigres y Toluca, al menos hasta el último torneo.

Dentro de la euforia deportiva de este 2016, se encuentran los Juegos Olímpicos de Río, en donde Coca-Cola México tuvo una presencia relevante apoyando con su patrocinio a algunos de los atletas nacionales, entre los cuales destacan la taekwondoín María del Rosario Espinosa, triple medallista olímpica y su compañero de deporte Saúl Gutiérrez, el clavadista Rommel Pacheco, el gimnasta Daniel Corral, las arqueras Aída Román y Alejandra Valencia, la corredora de fondo Brenda Flores, el nadador paralímpico Gustavo Sánchez y por supuesto la selección mexicana de futbol Sub-23, entre los más destacados patrocinados por Coca-Cola.

patrocinios-en-la-nfl¿Cuáles son las marcas con más patrocinios en la NFL?

Averígualo AQUÍ

Uno de los eventos con mayor popularidad de esta empresa en México, es el torneo de Copa Coca-Cola del cual se han desarrollado 19 ediciones desde 1998. La Copa Coca-Cola ha impulsado a las nuevas generaciones a realizar actividad física, convirtiéndose en uno de los proyectos que más impacto ha tenido entre los jóvenes del país. Este concepto se ha llevado a otros países como Colombia, España, Croacia, Estados Unidos, Honduras, Argentina, Chile, Paraguay y Perú, convirtiéndose en un torneo de referencia.

Este años, además del patrocinio a los atletas mexicanos en Río, la Copa Coca-Cola y del patrocinio a la selección mexicana de futbol, la multinacional hizo énfasis en la celebración de los 100 años del Club América, pues es uno de sus patrocinadores y también de los 30 años del nacimiento de “La Ola” durante el mundial de México 1986, a dicha celebración dentro de los estadios Coca-Cola realizó un emotivo video conmemorativo.

Coca-Cola se ha trazado un compromiso puntual, que tiene como meta que a finales de 2020 quiere contar con al menos un programa de actividad física en cada país donde opera, esto para impulsar el sano desarrollo de sus consumidores y continuar con su imagen de marca comprometida con la sociedad.

Las bebidas de Coca-Cola se consumen en más de 200 países a un ritmo diario que supera las 1,900,000 unidades y junto con sus socios de embotellado, la marca está situada entre las diez empresas privadas más grandes del mundo, con más de 700,000 asociados.

¿Quieres ver un partido patrocinado por Coca-Cola en vivo? En Deportes Inc. tenemos los mejores boletos de eventos deportivos, de fútbol y basquetbol a torneos de tenis. ¡Entra a nuestro sitio de boletos y busca entradas para tu evento favorito! Si no encuentras el evento que buscas, contáctanos, ¡nosotros te ofrecemos un servicio personalizado!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments