viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLa realidad virtual de la NBA llega a Latinoamérica

La realidad virtual de la NBA llega a Latinoamérica

La NBA se ha caracterizado por estar un paso adelante en cuanto a nuevas tecnologías y redes sociales frente a otras ligas como la NFL o MLB y ahora su impacto llegará fuera de Estados Unidos.

La máxima categoría de basquetbol transmite desde el inicio de la temporada un partido a la semana en realidad virtual, pero esta tecnología solo estaba disponible en EE.UU., hasta ahora.

NextVR, la compañía de tecnología encargada de ofrecer este servicio, anunció que el juego semanal también estará disponible para los usuarios internacionales (excepto China) que tengan contratado el servicio de NBA League Pass, sin embargo, se tratará únicamente de juegos on-demand, y no la transmisión en vivo, por ahora.

acuerdo-laboral-de-la-nbaEl nuevo acuerdo laboral de la NBA hará más ricos a los jugadores

Averigua más AQUÍ

Además de los juegos, los usuarios también podrán ver contenido gratuito de la NBA a través de la aplicación de NextVR que incluye las secciones de mejores clavadas y mejores jugadas.

La compañía también anunció una expansión en cuanto a los aparatos compatibles. Al inicio de la temporada los juegos en realidad virtual solo podían ser vistos con un sistema Samsung Gear VR, pero ahora también podrán ser sintonizados con Daydream, el casco de realidad virtual de Google, que ya ofrece contenido en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia.

  • NextVR también realizó pruebas con la NFL durante la temporada regular con contenido gratuito después de tres juegos distintos.
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments