viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadRemodelarán el Volcán

Remodelarán el Volcán

No habrá nuevo estadio para los Tigres de la UANL, pero sí una remodelación del Estadio Universitario, mejor conocido como el Volcán.

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) Rogelio Garza anunció que, aunque el proyecto de un nuevo estadio no se ha descartado del todo, la remodelación del Volcán se confirmará en una reunión que realizará la directiva de Tigres con Sinergia Deportiva.

“Nos hemos parado un poco por el tema de un nuevo estadio, que sigue un poco latente, pero ya vamos a tomar la decisión que sea contundente y ya anunciarlo”.

“Será una ampliación, estamos hablando de 15,000 o 20,000 más, coincidimos que será una remodelación, nos juntaremos el 15 de febrero con más propuesto, vamos a ver también algunas adecuaciones. La idea es que Tigres siga jugando aquí, la remodelación será por etapas”.

Rogelio Garza, rector de la UANL

mercado-internacional-del-futbol-mexicanoTigres es el equipo con más importaciones de jugadores en los últimos cinco años

Averigua más AQUÍ

Actualmente el Estadio Universitario tiene una capacidad oficial para 41,615 aficionados, que lo coloca como el séptimo estadio más grande de la Liga MX por detrás de las casas de América, Pumas, Atlas, Monterrey, Chivas y Puebla. En caso de que el aumento sea de 15,000 butacas, el Volcán se convertiría en el segundo estadio más grande de México, únicamente detrás del Estadio Azteca (87,000).

El proyecto del nuevo estadio

La directiva de Tigres, Cemex y Sinergia Deportiva realizaron una evaluación para determinar la construcción de un estadio de 65,000 aficionados para partidos de futbol y de 80,000 en otros eventos.

El proyecto tenía un valor estimado de $500 millones de dólares habría corrido a cargo de las firmas de arquitectos Populous, BuroHappold Engineering.

La idea original era construirlo en un puente sobre el Río Santa Catarina, pero la Conagua rechazó esa posibilidad. La UANL había anunciado que podrían utilizar parte de sus terrenos.

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments