sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadNuevo reglamento de Fórmula 1

Nuevo reglamento de Fórmula 1

La Fórmula 1 regresa en marzo y para ello ha rediseñado su reglamento para encontrar mayor competitividad para la próxima temporada y acabar con el dominio de Mercedes, que no ha tenido rival en las últimas dos temporadas.

Habrá cambios profundos del reglamento técnico que permitirá a los monoplazas ser más competitivos, que la máxima categoría del automovilismo sea más pareja y escuderías como Ferrari o Red Bull se acerquen a Mercedes.

La aerodinámica es una de las modificaciones al reglamento y regresa a los coches para hacerlos más rápidos y las llantas también sufrirán cambios al ser 25% más anchas para potenciar el agarre en las curvas y tener una mejor motricidad.

Otro de los cambios que habrá es que al momento de la frenada se reducirá la distancia lo que hará más complicado el poder rebasar y puede que esto afecte el espectáculo de la Fórmula 1.

Con el cambio de las llantas también llegan modificaciones en la suspensión de los coches que no pueden tener más de 200 cm de ancho (excluyendo las llantas) y que implica que los ingenieros de las escuderías rediseñen los neumáticos para hacerlos más resistentes y tengan mejor agarre.

Otros cambios importantes son que el alerón delantero generará mayor carga aerodinámica, la longitud del coche será 11 centímetros mayor al del 2016 y el difusor también será 50 milímetros más grande para adecuarse al alerón trasero, lo que hará que, junto al nuevo suelo y a los alerones, el coche tenga mayor carga aerodinámica.

red-bull¿Qué eventos deportivos son organizados por Red Bull?

Averígualo AQUÍ

Las cámaras de televisión que van a bordo del coche también serán reubicadas para el beneficio de los pilotos y el peso del monoplaza aumentará 20 kilos en relación al año pasado, pesando 722 kg.

Los discos de los frenos pasarán de tener 28 milímetros a 32 y el peso del combustible tendrá capacidad hasta los 105 kg.

  • La temporada 2017 de la Fórmula 1 comienza en fin de semana del 24 al 26 de marzo con el Gran Premio de Australia. Visitará la Ciudad de México del 27 al 29 de octubre.
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments