viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadNueva era en la Fórmula 1

Nueva era en la Fórmula 1

Se ha anunciado oficialmente la venta de la Fórmula 1 a Liberty Media Corporation por $4,400 millones de dólares y con esto se pone fin a la era de Bernie Ecclestone al frente de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Liberty Media es una compañía de telecomunicaciones que tiene su base en Colorado, Estados Unidos. Cuenta entre sus negocios con los Atlanta Braves, Associated Partners LP, Live Nation Entertainment y tiene acciones minoritarias de Time Warner, Time Inc. y Viacom.

Esta venta fue aprobada por el Consejo Mundial del Deporte Motor, luego de haberse anunciado en septiembre de 2016. Después de anunciar la destitución de Bernie Ecclestone como CEO del organismo, la Fórmula 1 será ahora liderada por Chase Carey.

Esta nueva administración le traerá a la máxima categoría del automovilismo una ola de adecuaciones que buscarán aumentar su difusión en nuevos mercados y utilizar las redes sociales a su favor, cosa que Ecclestone nunca quiso utilizar.

Para esto, Chase Carey nombró a Sean Bratches como director general de Operaciones Comerciales para explotar y revolucionar la manera de ver la Fórmula 1. Entre los cambios que espera hacer Bratches son el de darle mayor promoción a los grandes premios para que los aficionados tengan más expectativas durante el fin de semana y acudan a las distintas actividades.

reglamento-de-formula-1¿Qué cambios habrá en el reglamento de Fórmula 1 para 2017?

Averígualo AQUÍ

También regresa Ross Brawn en el puesto de director deportivo de la categoría para ver la relación técnica y deportiva con los equipos, tratar de darle un giro a la competición y brindar un mejor espectáculo para el beneficio de todos los aficionados.

En cuanto al espectáculo se refiere, los nuevos dueños quieren implementar nuevas fórmulas que antepongan el entretenimiento sobre la cuestión económica y para esto buscarán mantener las carreras históricas como Mónaco, Monza o Silverstone e implementar nuevos circuitos urbanos como Los Ángeles, Nueva York, Las Vegas.

  • Chase Carey fue presidente de News Corporation, Fox y DirectTV.
  • Sean Bratches trabajó en ESPN desde 1988 en el área de ventas y marketing.
  • Ross Brawn es un ingeniero que ha trabajado en escuderías de F1 como Mercedes, Williams o Lotus.
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments