viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadRécord de ingresos en la Bundesliga

Récord de ingresos en la Bundesliga

De acuerdo al ultimo reporte presentado por la Federación Alemana de Futbol (DFL), el ingreso económico que generó durante la temporada 2015-16 fue poco más de $3,460 millones dólares, un aumento del 23.2% con respecto a la temporada anterior

Christian Seifert, director ejecutivo de la Bundesliga, anunció que la liga alemana ha tenido un crecimiento económico durante las últimas doce temporadas, durante la presentación del reporte anual en la ciudad de Frankfurt/Main.

Para poner en perspectiva, la Liga MX es la décima liga más rentable de acuerdo a un reporte del periódico El Universal, ya que genera un ingreso de $555 millones de dólares, cifra que solamente representa el 16% de lo que genera la Bundesliga.

La temporada 2015-16 marcó la primera vez en la historia de la Bundesliga en la que 13 de 18 equipos generaron un ingreso de €100 millones o más a pesar de que los sueldos a los jugadores y entrenadores aumentaron.

Seifert mencionó que dos de los principales factores que ayudaron al aumento de los ingresos de la liga se debió al importante crecimiento de la inversión que hicieron los medios de comunicación y de los patrocinadores para poder tener los derechos de las transmisiones y comerciales el año pasado.

Fotografía original de BVB campeón CC BY 2.0, por Peter F.

¿Cuánto ingresará la Bundesliga por su nuevo contrato de televisión?

Averígualo AQUÍ

El valor de los derechos por las transmisiones de la liga aumentaron  85% para los medios locales lo que asegura que en los próximos cuatro años seguiremos viendo un crecimiento económico exponencial en la liga alemana.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments