jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadNFL en México en 2017

NFL en México en 2017

La NFL regresará a la Ciudad de México para 2017 según confirmó el comisionado de la liga Roger Goodell en conferencia de prensa este miércoles 1ro de febrero con el juego entre New England Patriots y Oakland Raiders.

De acuerdo a información de la oficina de la NFL México, los Patriots son el tercer equipo en popularidad en el país con 7.35% de los aficionados, únicamente por detrás de Steelers (13.85%) y Cowboys (11.52%). Mientras que los Raiders son el sexto equipo en cuanto a popularidad con 5.27%, también superados por San Francisco 49ers (7.23%) y Los Angeles (San Diego) Chargers (6%).

México es el segundo país con mayor número de aficionados a la NFL (detrás de EE.UU.) con 23.3 millones de seguidores ávidos según ESPN, superando ampliamente a Brasil, que ocupa la tercera posición con 18.7 millones.

Será la tercera ocasión que la Ciudad de México reciba un juego de temporada regular de NFL. En 2016 el Estadio Azteca recibió el duelo entre Houston Texans y Oakland Raiders, mientras que la primera ocasión fue en 2005 con el juego entre San Francisco 49ers y Arizona Cardinals.

Según la Secretaría de Turismo, el juego de 2016 dejó una derrama económica de cerca de $80 millones de dólares en el país y recibió la visita de 10,000 turistas extranjeros.

impacto-economico-del-super-bowl¿Cuál será el impacto económico del Super Bowl LI en Houston?

Averígualo AQUÍ

Hay que recordar que en 2017 la liga tendrá cuatro juegos de temporada regular en Londres, Inglaterra, la ciudad fuera de Estados Unidos que ha recibido más encuentros y que aumentará su total a 21 juegos con los que se realicen este año.

  • Después del Super Bowl, los Raiders confirmarán si se mudan a Las Vegas, permanecen en Oakland o parten a otra ciudad, aunque en cualquier caso la mudanza no sería inmediata y tras la confirmación, seguirían jugando una o dos temporadas más en Oakland.
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments