viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadRanking FIFA: México vs Islandia

Ranking FIFA: México vs Islandia

El partido de hoy de la Selección Mexicana contra Islandia parece intrascendente. Pero como lo he dicho y explicado muchas veces TODOS los partidos cuentan y son muy importantes para el Ranking FIFA. Recomiendo ampliamente vean los entretenidos videos de la liga de arriba antes de continuar con esta lectura.

Haciendo algunas suposiciones, México estará jugando 25 partidos en este último año del ciclo para el Ranking FIFA el cual comenzó con la victoria en Columbus frente a Estados Unidos.

  • 4 amistosos
  • 5 Copa Confederaciones
  • 6 Copa Oro
  • 10 Hexagonal CONCACAF

¿Pero cuánto valdrá para México este amistoso contra Islandia?

  1. Ganando – 494 pts brutos y 19.76 pts ajustados
  2. Empatando – 164.7 pts brutos y 6.59 pts ajustados
  3. Perdiendo – 0 pts brutos y 0 pts ajustados

Entre más partidos se jueguen en un año, cada partido tiene un menor valor. ¿Qué pasaría si México en lugar de jugar 4 amistosos como supongo será el caso, jugara uno, dos o tres? Veanlo en las siguientes tablas:

 

Como pueden ver no hay cambios en cuanto a los puntos que genera el partido por si solo, pero SI HAY CAMBIOS en los puntos ajustados dependiendo la cantidad amistosos que se jueguen. Al día de hoy México no tiene más amistosos programados de aquí a octubre. “Programé” 3 amsitosos más ya que esa fue la cantidad de partidos que se jugaron en este periodo de tiempo en el 2013.

Si piensan que los 3 puntos de diferencia que hay entre jugar 4 amistos y jugar sólo uno son muy pocos, pregúntenle a Italia y a Holanda que por menos de 3 puntos no fueron cabeza de serie en Brasil 2014.

Yo siempre recomendaré no jugar amistosos, pero si se van a jugar los llamados “moleros”, jugarlos contra Islandia es buena opción. El equipo sensación de la Euro 2016 llegará con un plantel lleno de suplentes, pero con una muy buena posición en el Ranking actual (21) y siendo selección UEFA da 14% más puntos que una de CAF, AFC o CONCACAF.

Michel Richaud
Fundador de Deportes Inc | Economista | MBA.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments