jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadNBA en África

NBA en África

El comisionado de la NBA Adam Silver dio a conocer que la NBA llegará por segunda vez al continente africano con un juego en agosto entre un combinado de jugadores africanos y un equipo del resto del mundo.

El partido se disputará el 5 de agosto en el Ticketpro Dome de Johannesburgo, Sudáfrica, con capacidad para 13,212 espectadores y se realizará después de la 15ta. edición del evento “Basketball Without Borders Africa”. Este juego será únicamente por causas benéficas y servirá para apoyar a UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la ONG “Children´s Villages South Africa”.

El equipo africano estará conformado por jugadores africanos de nacimiento y jugadores de segunda generación, mientras que el equipo del mundo tendrá jugadores del resto de países.

La NBA cuenta con 15 jugadores nacidos en África y otros más de descendencia africana, por lo que este evento servirá para que la liga crezca en el continente y tome mayor relevancia en su lucha por entrar de lleno al mercado africano.

El primer juego de NBA en África se realizó el 1 de agosto de 2015 en la Ellis Park Arena de Johannesburgo ante un lleno total de 6,300 aficionados y contó con la participación de Luol Deng, Serge Ibaka y la leyenda Dikembe Mutombo entre los representantes africanos más destacados, mientras que por parte del equipo del mundo estuvieron presentes Pau y Marc Gasol y Chris Paul.

La liga de desarrollo de la NBA se llamará NBA Gatorade League

Averigua más AQUÍ

Los jugadores africanos por nacimiento que actualmente se desempeñan en la NBA son:

  • Joel Embiid (Philadelphia Sixers), Luc Mbah a Moute (LA Clippers), Pascal Siakam (Toronto Raptors), Walter Tavares (Atlanta Hawks), Bismack Biyombo (Orlando Magic), Emmanuel Mudiay (Denver Nuggets), Cheick Diallo (New Orleans Pelicans), Serge Ibaka (Toronto Raptors), Gorgui Dieng (Minnesota Timberwolves), Maurice Ndour (New York Knicks), Luol Deng (LA Lakers), Thon Maker (Milwaukee Bucks), Festus Ezeli (Portland Trail Blazers), Salah Mejri (Dallas Mavericks) y Michael Gbinije (Detroit Pistons).
Artículo anterior
Artículo siguiente
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments