jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEvolución de estadios en la MLS

Evolución de estadios en la MLS

La Major League Soccer mejor conocida como MLS, es la liga profesional de futbol en los Estados Unidos y en los últimos años ha crecido exponencialmente al grado que para la temporada 2018 contará con 23 equipos.

De estos 23 equipos, la mayoría hoy en día cuentan con un estadio propio, construido especialmente para la práctica del futbol y exclusivo para los equipos de la MLS. Previo al año 2000 los equipos jugaban en estadios compartidos o estadios que no eran exclusivos para la práctica del futbol.

A partir del año 2000 y hasta la fecha, se han construido 15 nuevos estadios exclusivamente para la práctica del futbol y en los próximos 2 años se espera que se inauguren 3 nuevos inmuebles.

El Mapfre Stadium del Columbus Crew fue el primer estadio construido exclusivo para un equipo de la MLS en 1999. Después se fueron construyendo el StubHub Center del LA Galaxy, el Toyota Stadium del Dallas FC y el Toyota Park del Chicago Fire.

De los 23 equipos que habrá para el 2018, 18 contarán con un estadio propio y exclusivo para futbol y solo 5 equipos utilizarán estadios compartidos.

¿Cómo le hace La Liga de España para crecer de manera internacional?

Averígualo AQUÍ

Los que comparten estadio con equipos de la NFL son el New England Revolution que utiliza el Gillette Stadium casa de los Patriots en la NFL, Seattle Sounders que utiliza el estadio de los Seattle Seahawks, Vancouver Whitecaps que comparte casa con el BC Lions de la Canadian Football League, el Atlanta United FC que compartirá el nuevo Mercedes-Benz Stadium con los Atlanta Falcons y el New York City FC que juega en el Yankee Stadium.

Los nuevos estadios que están por inaugurarse incluyen el Orlando City Stadium del Orlando City, el Banc of California Stadium de Los Angeles FC y el Minnesota United Stadium del Minnesota United FC.

  • El DC United y el New York City tienen planes de construir un nuevo estadio cada uno, pero aún les hace falta concretar los proyectos.
  • 4 equipos de la National Women´s Soccer League (NWSL) comparten estadio con equipos de la MLS.
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments