viernes, marzo 29, 2024
InicioEventosLos patrocinadores del WGC - Mexico Championship

Los patrocinadores del WGC – Mexico Championship

La Ciudad de México sigue sumando eventos deportivos internacionales en su cargada agenda y esta semana el público tendrá la oportunidad de ver a 50 de las grandes estrellas del golf mundial en el torneo denominado World Golf Championships

La llegada del Mexico Championship

Una de las grandes razones para la mudanza del torneo a tierras mexicanas fue la búsqueda de un patrocinio, ya que Cadillac finalizó su contrato tasado en $14 millones USD anuales en 2016. Cadillac había empezado su colaboración  de 6 años en 2011 y la automotriz manejó una oferta sumamente menor para su renovación con apenas $6 millones USD.

Anteriormente, la empresa de tecnología CA mantuvo una relación de 5 años con la organización de la serie de los World Golf Championships. Con ello, CA le dio el nombre al torneo de Doral desde marzo de 2007 hasta 2010.

Este torneo tuvo su aparición en 1999 con ediciones celebradas en los campos de Valderrama (España – 1999 y 2000),  Mont Juliet  (Irlanda – 2002 y 2004), Capital Club (Atlanta – 2003), Harding Park (San Francisco – 2005) y Groove (Inglaterra – 2006). En 2007 el campo de Doral en Miami tomaría el contrato definitivo de esta fecha, aunque  ya tenía una larga tradición con el Doral Open efectuado de 1962 a 2006.

¿Cuál es el impacto económico del Abierto Mexicano de Tenis?

Averígualo AQUÍ

Donald Trump hizo su incursión en el torneo durante 2013 después de haber rescatado el desarrollo Doral Resort & Spa de la bancarrota en 2012 con una inversión  inicial de  $150 millones USD, además se encargó de remodelar las instalaciones y el campo de golf por $250 millones USD más. Trump había cerrado contrato con la PGA por 10 años que incluía una cláusula de rescisión en caso de no encontrar un patrocinador principal.

El  1 de junio de  2016 se anunció el cambio de la sede a la Ciudad de México gracias a un convenio de patrocinio establecido por 7 años con Grupo Salinas. Con ello, el nombre se convirtió en México Championship. La inversión anual de la empresa mexicana está valuada en $18 millones USD.

Doral dejó así un torneo que durante 2009 generó un impacto económico de $24 millones USD para la ciudad, mientras que México tendrá beneficios de alrededor de $356.8 millones MXN.

Las marcas presentes en el golf

Rolex es parte activa del mismo en su calidad de patrocinador oficial del PGA Tour en una relación que data del año 2007 y en 2015 firmó una extensión por 11 años.

En el club de golf Chapultepec se muestran a los patrocinadores oficiales de esta serie de torneos que incluyen a Bridgestone, Dell, HSBC y Rolex. Asimismo, se hace mención a Ciudad de México, BMW, AT&T y Banorte. En el Fan Zone del Infield del Hipódromo de las Américas existe la referencia directa a los patrocinios de Grupo Salinas, Elektra, Coca-Cola, Recórcholis, Totalplay, OHL, Genomma Lab, Caliente, Mabe, Aeroméxico, Live Aqua, Laboratorios del Chopo, TangaManga, Royal Canin, Italika, Magnum y Tempurpedic.

En cambio, el torneo de Mayakoba, contó con  el apoyo de 14 marcas: OHL, Mayakoba, Banorte, Rolex, Heineken (2012), Taylormade, Kitchenaid, Epura, Pata Negra, Nature Valley, BMW,  Consejo de Promoción Turística de México, Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún.

Patrocinadores oficiales del World Golf Championship

La gira de torneos del World Golf Championship se completa con los siguientes patrocinadores oficiales:

  • Bridgestone: Inició su colaboración con la PGA y el World Golf Championship precisamente en 2006 y en 2013 anunció su renovación hasta el 2018. Da su nombre al torneo que se realiza en Akron, Ohio.
  • Dell: Se incorporó en  2015 con un contrato que finalizará en 2019.  En 2016 le empezó a dar nombre al torneo de Austin, Texas conocido ahora como World Golf Championships – Dell Match Play.
  • HSBC: Empezó su inversión en el golf en 2005 con el torneo HSBC Champions en el campo de Sheshan en Shanghai, China. Cuatro años más tarde entró a ser parte del World Golf Championship.

Como hemos podido observar, la colaboración de las marcas en esta clase de eventos internacionales es fundamental para cubrir los enormes gastos que esto conlleva. La inversión suele ser generosa para las marca, pero la exposición que obtienen también es muy valiosa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments