sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadNuevas medidas humanitarias para ser sede olímpica

Nuevas medidas humanitarias para ser sede olímpica

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha introducido nuevas medidas como parte de su Agenda 2020 que obligaran a la sedes olímpicas a trabajar en un marco de transparencia en lo relativo a la organización del evento para asegurar que se respeten los derechos humanos y que todos los desarrollos que se realicen cumplan con los más altos estándares de sustentabilidad.

Esta resolución se tomo después del encuentro de Thomas Bach, presidente del COI, con los representantes de Sports and Rights Alliance, un conjunto de organismos no gubernamentales que se enfoca en promover los derechos humanos, derechos medioambientales y transparencia alrededor de los eventos deportivos internacionales.

Las medidas tomadas por el COI entraran en vigor para los Juegos Olímpicos de 2024. Actualmente las dos ciudades que han presentado su candidatura para ser la sede son París, Francia y Los Angeles, Estados Unidos, pero la creciente popularidad de Marine Le Pen, candidata presidencial, en Francia y la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos pueden poner en riesgo a ambas sedes debido a las fuertes políticas antimigratorias y antihumanitarias que ambos políticos representan.

¿Es viable tener un equipo deportivo en Las Vegas?

Averigua más AQUÍ

La selección de la sede para los XXXIII Juegos Olímpicos de Verano se llevará a cabo durante la 130ª Sesión del Comité Olímpico Internacional en Perú el 13 de Septiembre de 2017.

  • Originalmente había dos candidatos más para ser sede de los JJ.OO. de 2024: Budapest, Hungría y Roma, Italia, pero ambas ciudades retiraron su candidatura por desacuerdos políticos.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments