viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadTurno de la MLS en Facebook

Turno de la MLS en Facebook

Momento de contar una historia: Había una vez un grupo de personas que se reunían los sábados a los domingos, encendían la televisión y veían un partido de futbol. ¡Tiempos aquellos!

No son las reuniones de amigos o los partidos de futbol los que han cambiado, es la parte de encender la televisión, pues cada vez son más y más las ligas que se unen a las transmisiones en redes sociales que pueden hacerse desde un celular, una tableta, una computadora.

En esta ocasión es el turno del futbol de Estados Unidos y la MLS.

Univision Deportes, que transmite los juegos en Español para el público latino del país del norte, transmitirá los juegos de la MLS en inglés en su página oficial de Facebook para acercarse a una mayor audiencia en el país.

Una de las novedades del anuncio es que los juegos serán producidos específicamente para dispositivos móviles, teniendo en cuenta las dimensiones de los mismos e integrando “comentaristas específicos para Facebook, gráficas interactivas, y encuestas para fans, permitiéndole a la audiencia tener contacto directo con los comentaristas durante la transmisión de los partidos” según el comunicado oficial de la propia liga.

El acuerdo incluye, al menos 22 partidos de temporada regular y estarán disponibles únicamente en Estados Unidos.

¿Cuál es el impacto de la NFL en Snapchat?

Averígualo AQUÍ

Además de los juegos, la MLS producirá un show llamado “Matchday Live” que contará con 40 programas y en los que tendrá repeticiones y análisis de los últimos partidos, así como previos de los próximos encuentros. Este show será exclusivamente a través de la página oficial de Facebook de la MLS.

Es claro que Facebook ha apostado con fuerza por los deportes en los últimos meses, pues, además de la MLS, ya tiene acuerdos para transmitir juegos de la Liga MX en EE.UU. y La Liga en España. Pero no es únicamente por futbol, hay que recordar que en verano pasado transmitieron los juegos de preparación de la selección de basquetbol de EE.UU. e incluso ya tendrán la competencia de surf más importante del mundo en Facebook Live.

  • La página oficial de Facebook de Univision Deportes tiene poco más de 2.59 millones de likes y la de la MLS poco más de 2.33 millones.
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments