viernes, marzo 29, 2024
InicioEventosLos patrocinadores del Clásico Mundial de Beisbol

Los patrocinadores del Clásico Mundial de Beisbol

Este año (2017) se disputa por cuarta ocasión el Clásico Mundial de Beisbol (WBC), torneo internacional que se asemeja al Mundial de Futbol, en el que 16 países distintos competirán por el honor de ser considerados el mejor del mundo.

Pero como en todos los demás eventos deportivos mundiales, el dinero juega un papel importante en la realización de dicho eventos.

Para el WBC del 2017 hay 51 marcas como patrocinadoras, ya sea al evento en sí o a los equipos. Las cuatro principales del evento son: GungHo, desarrollador de videojuegos; Hublot, relojes de lujo; Nippon Express, empresa de logística y el grupo financiero Nomura.

Por otro lado los equipos nacionales tienen la posibilidad de mostrar a sus patrocinadores en la manga de sus uniformes y en los cascos. La lista de los patrocinadores de cada equipo es la siguiente:

Grupo A

Equipo Jersey Casco
Israel Sodastream Sodastream
Holanda Oficina de Turismo de Curaçao Wellinc
Corea LG LG
Taipéi HTC Cathay Bankk

 

Grupo B

Equipo Jersey Casco
Japon GungHo Online Nippon Express
Cuba n/a n/a
Australia LendLease n/a
China n/a n/a

 

Grupo C

Equipo Jersey Casco
República Dominicana Banco BHD León Claro
Estados Unidos n/a n/a
Colombia Efecty Wingo
Canadá Sun Life Financial Canadian Tire

 

Gurpo D

Equipo Jersey Casco
Puerto Rico T-Mobile Universal
Italia n/a n/a
México AT&T Comex
Venezuela PDVSA Gobierno Bolivariano de Venezuela

Los unicos equipos que no portan parches con patrocinadores en su uniforme son Estados Unidos, China, Cuba e Italia, mientras que Israel y Corea repiten al mismo patrocinador en el casco como en la manga. El resto de las selecciones tienen diferentes patrocinadores para la camisola y para el casco.

¿Cuáles son las ligas deportivas con mayores ingresos?

Averígualo AQUÍ

Hay que recordar que todos los uniformes del WBC son hechos por Majestic y las gorras son de New Era, al igual que en la MLB.

  • El uniforme de México se encuentra a la venta en la tienda en linea del evento dentro del sitio de mlbshop.com, con costos de $124.99 USD por el jersey replica y $37.99 por la gorra ofical.  Por otro lado la gorra de la selección nacional se puede encontrar también en Innovasports y tiene un costo de alrededor de $700 pesos.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments