viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadCambio de reglas en la NFL para la temporada 2017

Cambio de reglas en la NFL para la temporada 2017

Como cada año en primavera, los dueños y los ejecutivos de la NFL se reunieron para hacer los cambios necesarios para la temporada. Este año, los temas más relevantes de la agenda eran la mudanza de los Raiders de Oakland a Las Vegas (aprobada por 31 votos) y los cambios a las reglas que algunos equipos y el comité de competencia habían propuesto.

Cada equipo y la liga tienen derecho a proponer cambios a las reglas con el fin de hacer la liga mucho más competitiva. Para aprobar un cambio de regla o un ajuste a la reglamentación vigente la propuesta tiene que ser aceptada por el 75% de los equipos, es decir tener 24 votos a favor.

Este año el total de propuestas que se recibieron para modificar las reglas de la liga fueron 24, estas son las 12 reglas que fueron aprobadas para el 2017:

Aprobación de Reglas de Juego

  • ​​Queda prohibido el bloqueo de una patada por parte de un jugador que brinque por encima de la línea de golpeo durante los intentos de goles de campo y puntos extra.
  • Se establece como regla permanente la descalificación de un jugador que sea penalizado dos veces en un partido por cierto tipo de faltas por conducta antideportiva.
  • Se mantiene por un año más el cambio del lugar de posición del balón a la yarda 25 para la siguiente jugada después de un touchback que sea consecuencia de una patada libre (kick-off).
  • Le da a un receptor en trayectoria de su ruta de pase la protección de un jugador indefenso.
  • Prohíbe los bloqueos  por parte de un jugador en movimiento detrás de la línea de golpeo, aun si no está a mas de dos yardas por fuera del tacle cuando arranque la jugada.
  • Reemplaza el monitor de repetición instantánea con un aparato portátil (Microsoft Surface)  y autoriza a integrantes designados del departamento de referees con sede en Nueva York a tomar la decisión final en las revisiones de jugadas.
  • Establece como conducta antideportiva el cometer faltas múltiples durante una misma jugada con el fin de manipular el reloj de juego.
  • Establece que es ilegal realizar acciones (castigos y retrasos de juego) para preservar tiempo de juego después de la pausa de los dos minutos al final de cada mitad. Se restaran 10 segundos al reloj de juego como castigo.

¿Por qué se mudan los Raiders a Las Vegas?

Averígualo AQUÍ

Aprobación de Estatutos

  • Libera por un año las reglas sobre los tiempos, pruebas y administración de exámenes físicos a los jugadores elegibles para el Draft dentro de las oficinas de los equipos.
    • Esto facilita a los equipos conocer a detalle la gravedad de las lesiones que podría tener un prospecto al Draft.
  • Cambia los procedimientos para que un jugador pueda regresar a la lista de jugadores activos después de estar en las listas de reservas por lesión no relacionada al juego o por no poder desempeñarse físicamente o estar enfermo, para que sean similares a los de un jugador que regresa de la lista de reserva con designación para regresar.
    • Esta regla permitirá que regresen jugadores después de las primeras 11 semanas.
  • La oficina de la NFL enviará un aviso de movimientos de jugadores cada domingo durante los campamentos de entrenamiento y la pretemporada.
    • Esta regla facilitara el movimiento de jugadores que sean cortados por los equipos durante la pre-temporada.

Aprobación de Resolución

  • Se le permite a los empleados con o sin contrato que no sean jugadores poder entrevistarse con y en su caso ser contratados por otro equipo durante la temporada, siempre y cuando el equipo en el cual trabaja en ese momento haya dado su consentimiento.
    • Ahora cualquier empleado, no jugador, podrá cambiar de equipo en cualquier momento. Es una medida para regular algo que ya se venia practicando en la liga.

Por el momento muchas de estos cambios aparentan ser un buen cambio para la NFL, pero tendremos que ver hasta dentro de un año que tanto afectaron o no al nivel de competitividad de la liga.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments