martes, abril 23, 2024
InicioActualidadLa NHL llega a China

La NHL llega a China

Ya es oficial que para la pretemporada del 2017 la NHL tendrá dos juegos de exhibición en las dos ciudades más importantes de China: Beijing y Shanghái. Los Angeles Kings y los Vancouver Canucks se enfrentarán los días 21 y 23 de septiembre en territorio chino.

El acuerdo es gracias al contrato multianual que firmó la NHL con la empresa china Bloomage International para que el hockey entre en el mercado chino. El gobierno de la República Popular China junto con O.R.G. Packaging, empresa que manufactura latas metálicas, serán los principales patrocinadores del tour chino de la NHL.

Las dos sedes para los partidos son el Mercedes-Benz Arena en Shanghái y el Huaxi LIVE Wukesong’s Le Sports Center en Beijing, ambos con una capacidad para 18,000 asistentes.

¿Qué marca ha crecido más en los últimos años, Adidas, Nike o Under Armour?

Averígualo AQUÍ

El gobierno Chino ha declarado abiertamente que quieren tener al menos 300 millones de personas participando en distintos deportes de invierno, principalmente hockey, de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán a ese país como sede en 2022 en la ciudad de Beijing.

Es por esto que la NHL, al igual que la NBA hace unos años, ve en el mercado chino un lugar de potencial crecimiento, por lo que sus acciones muestran una cooperación con el gobierno local de atraer interés de su población hacia su deporte. Por lo que no sorprendería que a pesar de que se han declarado en contra de prestar a sus jugadores para los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en PyeongChang, Corea del Sur en 2018, han dejado la puerta abierta para que estos participen en los de Beijing en 2022.

  • China participó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno en Lake Placid 1980. A partir de entonces han ganado 53 medallas (12O – 22P – 19B) y su mejor posición en el medallero fue en Vancouver 2010 al terminar en la 9na posición (5O – 2P – 4B)
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments