sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadEl Manchester City se expande en Sudamérica

El Manchester City se expande en Sudamérica

El City Football Group (CFG), fundado en el 2014 y dueño del Manchester City FC anunció la inversión en dos equipos en Sudamérica, el Club Atlético Torque y el Atlético Venezuela.

La compañía City Football Group (CFG), establecida para supervisar la creación y administración de una red de clubes de futbol alrededor del mundo, se desprende de Abu Dhabi United Group (ADUG) y de su asociada China Media Capital.

El Club Atlético Torque de Uruguay, fundado en el 2007, fue comprado por el CFG. Actualmente compite en la Segunda División de Uruguay y ha terminado las últimas dos temporadas en los 6 primeros lugares. Con esta inversión, aunado a unos campos de entrenamiento recién hechos, se buscará el ascenso del equipo a la Primera División.

Por otra parte, el CFG anunció un acuerdo de colaboración con el Atlético Venezuela, club de la Primera División de aquel país. El acuerdo consta de un trabajo de colaboración entre el club venezolano y el grupo de scouting y de coaching del Manchester City FC para intercambiar ideas y esto ayude al crecimiento del Atlético Venezuela.

¿En qué países no está permitido vender cerveza en los estadios?

Averígualo AQUÍ

Ambos proyectos tendrán visorías constantes por parte del staff del Manchester City, tanto el Club Atlético Torque como el Atlético Venezuela podrán visitar las instalaciones en Manchester para obtener experiencia del staff técnico del club inglés y progresar en sus respectivos países.

Estas inversiones también proveerán al Manchester City FC de nuevos talentos sudamericanos que en un futuro puedan emigrar a Inglaterra y se fogueen en las fuerzas básicas o brillen en el primer equipo.

  • El City Football Group también tiene el control del 100% del Manchester City Women, 80% del New York City FC de Estados Unidos, el 100% del Melbourne City FC de Australia, y el 20% del Yokohama F. Marinos de Japón.  
  • El grupo también ha estado interesado en tener un equipo en la Superliga China y en la India.
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments