jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadQatar 2022 reduce su presupuesto inicial

Qatar 2022 reduce su presupuesto inicial

Las autoridades qatarís han reducido su presupuesto original para acoger la Copa Mundial de Fútbol de 2022 de un 40% hasta un 50% en declaraciones hechas a la cadena CNN.

Hassan Al Thawadi, funcionario encargado de la organización del Mundial en el 2022 dijo que esta medida se tomó para tener responsabilidad financiera en relación a la infraestructura que se construye para la justa más importante del futbol mundial.

El presupuesto inicial se fue reduciendo a medida que el proyecto fue tomando forma y que se tenía más claro las construcciones que se tendrían que hacer y el número de estadios que se construirían.

El comité organizador espera ahora gastar entre $8,000 millones y $10,000 millones USD, con la mayor parte del dinero destinado a la construcción de estadios y de campos de entrenamiento.

En el presupuesto inicial se tenía pensado construir 12 nuevos estadios, pero ahora se proponen solo ocho, que es el mínimo requerido por la FIFA para la organización de un Mundial, siete serían nuevos y uno sería remodelado.

FIFA aún no da respuesta a la solicitud del comité organizador de Qatar 2022 sobre el uso de solo ocho estadios para el Mundial, aunque cabe la posibilidad de que se construya un noveno estadio por cualquier cosa.

El país del medio oriente está teniendo una caída en los precios del petróleo y del gas por lo que en el 2018 se impondrá un impuesto del 5%, pero Hassan Al Thawadi comentó que esto no tiene efecto alguno en la reducción del presupuesto inicial para el Mundial.

¿Por qué México no debe organizar el Mundial de 2026 en solitario?

Averígualo AQUÍ

Si la FIFA acepta la propuesta de Qatar de utilizar tan solo 8 estadios para el Mundial este sería el segundo Mundial en utilizar la menor cantidad de estadios después de que en Argentina 1978 se utilizaron 6 estadios.

  • La organización del Mundial de Rusia 2018 ha aumentado el gasto inicial en $326 millones de dólares por lo que hasta ahora el gasto supera los $10,000 millones de dólares para el Mundial que se disputará el próximo año.
  • La organziación del Mundial de Brasil 2014 tuvo un costo aproximado de entre $10,600 y $15,000 millones de dólares.
Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments