viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadNueva multa a la Femexfut

Nueva multa a la Femexfut

Los gritos en el estadio cuando juega la selección mexicana no se detienen y, por lo mismo, las sanciones de FIFA tampoco.

El máximo organismo del futbol multó a la Federación Mexicana de Futbol con 10,000 CHF (aproximadamente $191,000 pesos) por los gritos de su afición.

“A causa de varios incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo por parte de las hinchadas —entre los que se han constatado en alguna ocasión cantos homófobos—” Extracto del comunicado de FIFA.

Esta es la séptima multa económica que recibe la Femexfut en este ciclo mundialista por faltas de respeto y/o cantos homófobos, sanciones que hasta ahora acumulan 120,000 CHF, que equivalen a $2.29 millones de pesos.

Además de las multas económicas, FIFA ha vuelto a acompañar la sanción con una advertencia, que es la octava que recibe (recibió en las otras seis multas y una más en un partido donde no hubo sanción económica) la Femexfut y que podría resultar en un veto para el Estadio Azteca.

¿Qué ha hecho la operación “Car Wash” contra corrupción en Brasil tras el Mundial?

Averígualo AQUÍ

Más multas

La Femexfut no es la única federación que fue sancionada en esta ocasión. Las federaciones de Argentina y Brasil también fueron multadas por la misma situación, con sanciones de 35,000 CHF ($669,000 MXN) para los brasileños y 20,000 CHF ($382,000 MXN) para los argentinos.

Las multas más grandes en esta ocasión fueron para Albania con 100,000 CHF ($1.91 millones MXN) por usar materiales pirotécnicos por parte de su afición e Irán con 50,000 CHF ($957,000 MXN) por el mismo motivo.

En lo que va del ciclo mundialista, FIFA ha acumulado un total de 2,954,000 CHF en multas por cuestiones disciplinarias, esto equivale a $56.54 millones de pesos en multas.

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments