jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadLa millonaria audiencia en la pelea Canelo vs Chávez

La millonaria audiencia en la pelea Canelo vs Chávez

El pasado sábado 6 de mayo se vivió una de las peleas más esperadas de la primera mitad del 2017, el enfrentamiento entre Saúl “Canelo” Álvarez, el boxeador mexicano más rentable de la actualidad, contra Julio Cesar Chávez Jr., el hijo de la mítica leyenda mexicana. A pesar de que el espectáculo no fue lo que la audiencia mexicana e internacional esperaba, los números de audiencia no decepcionaron a las televisoras ni a sus patrocinadores.

32.6 millones de mexicanos se dieron cita frente a los televisores para ver la pelea en televisión abierta de acuerdo a Forbes, ya que el combate fue transmitido por Televisa y TV Azteca, esto quiere decir que tres de cada cuatro hogares tenían la televisión encendida y sintonizando el enfrentamiento. Todo esto a pesar de que la pelea fue diferida y se dio a conocer el resultado previamente.

La mayoría de los mexicanos que sintonizaron el evento decidieron hacerlo a través de la televisión abierta, por lo que el evento registro 37.9 puntos de rating que se dividieron entre las dos principales televisoras: Televisa y TV Azteca. Televisa sumó 15.9 puntos de rating en su transmisión mientras que los de TV Azteca registraron 22 puntos en la propia.

Parta poner en perspectiva la audiencia de 32.6 millones de personas que sintonizaron el evento, solo fue un 20% menor a la audiencia que registro el partido México-Holanda durante el Mundial de Brasil en 2014.

¿Cuánta gente ve los partidos de Liguilla de la Liga MX?

Averígualo AQUÍ

Hay que tener en consideración que Televisa y TV Azteca no fueron las únicas en transmitir la pelea, pues el canal de pago Space también tuvo la señal, ellos en vivo. Si tomamos en cuenta que la pelea Canelo vs Smith tuvo 18 millones de espectadores en televisión abierta y 3.4 millones en Space según la cadena ESPN, podemos aproximar que para Canelo vs Chávez, 6 millones más lo hicieron por esta señal de cable, aunque esto incluye México y América Latina.

Aunque la importancia de la pelea no era mucha, el Canelo se corono como el mejor púgil mexicano del momento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments