viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadConmebol renueva su imagen

Conmebol renueva su imagen

La Conmebol presentó su nuevo logo y su nueva imagen corporativa en el Centro de Convenciones de la Confederación en Gran Asunción, Paraguay.

El evento contó con la presencia del presidente de la entidad Alejandro Domínguez, quien resaltó el cambio de imagen de vital importancia para la sociedad sudamericana.

El logo muestra una silueta de un balón de futbol y en el centro una huella digital en forma del continente sudamericano y que en palabras de Alejandro Domínguez muestra que la huella la hicieron los sudamericanos y que nada los puede igualar.

Al lado de la huella se muestra el número 1916 que es la fecha en que fue fundada la Conmebol, la confederación más antigua de futbol del mundo. El logo se completa con el nombre en mayúscula de la Conmebol que muestra la formalidad, sobriedad, rectitud de la marca.

Con este cambio de logo también vienen cambios de imagen institucional ya que la Confederación quiere dejar atrás la corrupción y los malos manejos para mejorar su imagen y su reputación.

¿Cuáles son los contratos de patrocinadores más grandes de América?

Averígualo AQUÍ

Los nuevos pilares de la entidad reflejan un cambio de prioridades para tener cuentas claras, justicia más allá de lo judicial, generar y reinvertir más valor y construir una nueva institución.

En el 2016 se hicieron 4 auditorías para esclarecer las cuentas y que FIFA desbloqueara los fondos de Conmebol.

También se comprometen a hacer justicia en el futbol sudamericano con investigación interna y una política de colaboración abierta con las autoridades.

En la construcción de una nueva institución se implementará la separación de la parte política y administrativa, habrá un límite de mandato de 3 periodos y se aplicarán exámenes de idoneidad para puestos directivos. Por último se reinvertirán más valor en el futbol enfocando sus esfuerzos en el ámbito deportivo.

  • Para este año también se renuevan la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana, se evoluciona con 40 cursos anuales y la construcción de 40 canchas en toda Sudamérica.
  • También se implementará la tecnología de video arbitraje (VAR) en la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana.

 

Rodrigo González
Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte, periodista deportivo en proceso, redactor en Deportes Inc.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments